Desde 1975, reconocidos artistas han contribuido en la creación de esta serie de arte contemporáneo reconocida mundialmente como BMW Art Car Collection, siendo el BMW M Hybrid V8 de Julie Mehretu, la obra más reciente.
La idea del primer BMW Art-Car no fue de la firma bávara sino del piloto Hervé Poulain, quién quería un auto diferente y se lo encargó a su amigo el escultor norteamericano Alexander Calder, famoso por sus coloristas esculturas móviles así que para rendir homenaje a esta pieza, BMW y Puma se unieron para crear una colección de ropa inspirada en el BMW 3.0 CSL creado por Calder y que participó en las 24 Horas de Le Mans.
Dicha colección será una edición limitada de prendas que retoman las combinaciones de colores usadas en el primer BMW Art-Car y otros elementos como el número 93.
Entre las prendas deportivas que podemos encontrar tenemos:
- Camisa
- Camisetas
- Gorra
- Shorts
- Tenis
Los precios van desde 55 hasta 130 dólares, siendo los tenis la pieza más costosa. Este par está basado en el icónico modelo Suede y destaca por:
- Color rojo predominante
- Rayas Puma tejidas a ambos lados
- Detalles gráficos en el interior de la lengüeta
- Logotipo delantero de Puma
- Pasador de metal de BMW en el talón
La colección estará disponible en la página de Lifestyle de BMW así como en la tienda en línea y algunas tiendas físicas de Puma.
Es importante señalar que no es la primera vez que BMW y Puma se unen para rendir homenaje a algún BMW Art-Car ya que anteriormente habían colaborado en una colección dedicada al 320i Turbo de 1977 creado por Roy Lichtenstein.