Volkswagen se asoció con el especialista en moda deportiva Blue Banana para presentar un traje de surf llamado Roadcycled Wetsuit.
Al igual que el resto de los trajes de surf es de neopreno por lo que es perfectamente capaz de aislar la piel del agua salada, pero tiene la peculiaridad de que el neopreno de este traje está elaborado a partir de caucho reciclado procedente de llantas desechadas por miles de autos de la marca teutona al concluir su vida útil.
Este material sostenible tiene un espesor máximo de 4 mm en el torso y de 3 mm en las piezas correspondientes a los brazos, y es capaz de sumergirse en el agua marina a temperaturas entre 10 y 15 grados centígrados sin perder su flexibilidad, lo cual permite llevarlo puesto como una segunda piel.
Asimismo, incorpora costuras especiales GBS reforzadas y otras tiras de refuerzo en varias articulaciones críticas, prints reflectantes en diversas zonas y un sistema de entrada con zipper en el pecho.
Si estás interesado en adquirir este Roadcycled Wetsuit está disponible en el catálogo de Blue Banana con un precio de 299 euros, que equivale a $6,092.30 pesos.
Para celebrar el lanzamiento del Roadcycled Wetsuit, ambas firmas presentaron el documental Pioneers, donde dos surfistas ponen a prueba este traje de surf elaborado con caucho reciclado mientras recorren la costa entre Asturias y Francia a bordo de un Volkswagen ID.Buzz
Recientemente, Kia también presentó un tapete para cajuela hecho con plásticos 100% reciclados provenientes del océano por lo que los surfistas podrán tener el equipamiento con un toque petrolhead para practicar este deporte extremo, sin descuidar el respeto por la naturaleza.
PIONEERS: Una nueva aventura de Volkswagen y Blue Banana