Vende tu auto
Novedades

BMW anuncia una nueva inversión para la planta de Dingolfing en Alemania

Invertirá más de 30 millones de euros en la extensión sur del taller de pintura

BMW anuncia una nueva inversión para la planta de Dingolfing en Alemania

La firma bávara confirmó una inversión de más de 30 millones de euros en su complejo en Dingolfing con el fin de construir una nueva extensión al sur del área de pintura existente.

Aunque el taller de pintura en Dingolfing ya ofrece una amplia gama de colores, tipos de pintura y opciones de personalización (con hasta 300 tonos diferentes para que los clientes elijan), además de los acabados especiales complejos y bicolor disponibles para series pequeñas exclusivas como el BMW 3.0 CSL, la futura extensión ofrecerá más de 2,000 metros cuadrados de superficie en dos niveles para agregar los colores deseados por los clientes y opciones de pintura especial.

Autocosmos

Christoph Schröder, director de la planta asegura que “Esto nos permitirá satisfacer los crecientes deseos de los clientes por colores especiales y nos ayudará a desarrollar un área de negocio lucrativa para BMW Group,”.

Por su parte, Sven Selaskowki, responsable de Carrocerías Pintadas en BMW Group Planta Dingolfing señala que la nueva línea de pintura estará equipada para permitir la combinación de procesos automatizados en la producción en serie con elementos individuales de pintura manual por lo que la primera capa de pintura de color se aplicará automáticamente en la producción en serie, con toques especiales -como líneas o colores de contraste en las puertas y la carrocería para acabados bicolor o personalizados- añadidos a mano posteriormente en la nueva extensión.

Autocosmos

Además, las carrocerías regresarán a la línea de producción en serie para una capa final de barniz transparente y dependiendo de la demanda y del número de unidades necesarias, el equipo en el nuevo centro de acabados de pintura especial estará compuesto por más de diez personas.

Con estas medidas, los tiempos de producción se reducirán en aproximadamente un cuarto en comparación con el proceso actual, y los costos por carrocería fabricada disminuirán notablemente. Asimismo, los hornos de secado en la nueva extensión funcionarán con electricidad (a través de energía a calor), en lugar de gas.

La construcción de la nueva extensión iniciará en septiembre de 2025, y se espera que entre en funcionamiento durante la primavera de 2027.

Miriam Santillán recomienda