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Audi Q6 e-tron, primer contacto desde Bilbao, España

El Audi Q6 e-tron un gran contendiente dentro de la movilidad eléctrica premium.

Audi Q6 e-tron, primer contacto desde Bilbao, España

Sin lugar a dudas la magia de emprender un road trip es la enorme posibilidad que te da de disfrutar un sin fin de anécdotas, diversión, adrenalina y por supuesto descubrir lugares maravillosos, pero si, además, este viaje lo aderezas con uno de tus autos favoritos, la experiencia se convierte única.

Viajamos a Bilbao, España, para tener un primer contacto con la Audi Q6 e-tron, una camioneta compacta, que llega al mercado para colocarse entre los eléctricos Audi Q4 y Q8, dentro de la familia e-tron.

Audi está integrando una nueva forma de llamar a sus modelos, dejando los números pares para las versiones 100% eléctricas y los nones para los vehículos híbridos o con motor de combustión interna.

Lo que nos deja la duda de qué pasará en los próximos años con modelos como la Q2 y Q8, ambas impulsadas por motores de combustión, así como los A4, A6 y A8. Veremos cómo se acomodan los nombres.

Pero volvamos a Q6, que es el primer modelo de la marca que usa la plataforma PPE (Plataforma Premium Eléctrica), desarrollada en conjunto con Porsche, y que también es el alma de la nueva Porsche Macan EV.

Este crossover es el encargado de marcar el nuevo lenguaje de diseño de Audi, al frente sobresale el grupo óptico dividido, los LED diurnos están colocados en la parte superior y los faros principales en la parte inferior, destaca también la gran parrilla, sello clásico de la marca alemana.

La parte trasera también recibió su nueva dosis de diseño, la iluminación corre por todo lo ancho de la carrocería logrando que este eléctrico luzca más musculoso, vale la pena mencionar que Q6 e-tron es el primer modelo del mercado que lleva una firma digital activa, los gráficos de la iluminación se pueden personalizar mediante una aplicación en tu smartphone.

Esta camioneta mide 4.77 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.64 de alto, su distancia entre ejes es 80 milímetros mayor que en la Audi Q5, consiguiendo mayor espacio dentro de la cabina, sobre todo en las plazas traseras.

Al ingresar a la cabina la evolución en diseño es notable con un cuadro de instrumentos de 11.9 pulgadas, la pantalla del sistema multimedia es de 14.9 pulgadas, un head up display con realidad aumentada y una pantalla de 10.9 pulgadas para el copiloto, todo este conjunto se llama Digital Stage, mismo que requirió de una red de transmisión de datos totalmente nueva.

La percepción de calidad es a la altura de lo que esperamos de una marca como Audi, materiales de gran calidad, buenos ensambles, confort y elegancia, puedes elegir tres tipos de asientos y diferentes vestiduras, desde una tela tradicional, hasta cuero Nappa.

Se agradece que los mandos del aire acondicionado ya no se controlan mediante la pantalla y volvieron a ser botones físicos, no podía faltar la iluminación ambiental en todo el habitáculo y que ya es un must en la marca.

Esta Audi Q6 e-tron se ofrece en dos versiones. La primera, Q6, genera 285 kW (382 hp) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h y la autonomía queda en 625 km.

La segunda variante es la poderosa SQ6, que eleva la potencia hasta 380 kW (510 hp), con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. 

Los caminos de Bilbao nos dejaron comprobar la gran dinámica de conducción de este eléctrico, que gracias al nuevo eje delantero mejora el comportamiento de la dirección, esto hace que tengamos un auto más ágil, seguro y dinámico.

Algo que se agradece cuando tienes tanto poder debajo del pie derecho, encontrando un placer único de conducción en estos caminos.

La Q6 e-tron, es la primera camioneta EV producida en la planta de Ingolstadt, como parte del compromiso de Audi con la sostenibilidad, desde la producción hasta el producto final.

La marca alemana ha demostrado que es posible combinar lujo, rendimiento y respeto por el medio ambiente, buscando satisfacer las expectativas de un mercado consciente de la importancia de la movilidad eléctrica.

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