Vende tu auto
Novedades

La Suzuki Jimny podría tener una versión pick-up, también una híbrida y hasta eléctrica en el futuro

Un rumor fuerte que además de todo, asegura la continuidad del modelo con otra generación nueva.

La Suzuki Jimny podría tener una versión pick-up, también una híbrida y hasta eléctrica en el futuro

La Suzuki Jimny pertenece a ese grupo de autos que parecen ser a prueba del tiempo. Desde hace décadas ha estado en activo con generaciones que respetan lo que la hizo tan famosa. Es decir, el precio accesible, el tamaño pequeño y unas enormes capacidades off-road. Ahora un rumor apunta a que sucederían un par de cosas más que interesantes con ella.

La información viene por parte de CarSales en Australia, quienes tuvieron una entrevista con Michael Pachota, el presidente de la marca en aquel país. En ella, reconoció que muchos de sus autos necesitan soluciones más eficientes.

Ejemplo de lo anterior es que el motor de 1.5 litros de cuatro cilindros de la Jimny ya ha sido prohibido en ciertos mercados y pronto lo estará en otros. Justo esto pasará en Australia y por ello, Pachora declaró que: “Me gustaría ver otras variaciones de Jimny cómo producto”.

Por ello es que la Jimny podría funcionar muy bien cómo un modelo híbrido previo a una electrificación total, además se espera que esto suceda antes de 2030, pues Suzuki ya invirtió cerca de $1.5 billones dólares en para desarrollar vehículos electrificados para mercados importantes como Japón, Europa, India, entre otros.

Referente a la pick-up, se sabe que Suzuki ya ha trabajado en la idea, hasta presentaron un concepto en el Auto Show de Tokio de 2019, e incluso en Nueva Zelanda, Suzuki ha estado transformando las Jimny de los clientes que lo desean en una pick-up con ayuda de un carrocero local. Esta transformación al estar respaldada de manera oficial por Suzuki, no rompe garantías.

Con el reciente boom en la popularidad de las pick-up, Suzuki podría tener una mini mina de oro en las manos, siendo una inversión relativamente segura con el interés de los clientes. En México tal situación también funcionaría más que bien.

 

Mauricio Juárez recomienda