Max Verstappen sigue su paso triunfal en la Fórmula 1 y hoy firmó la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de Austria, fecha en la que su equipo, Red Bull es local, pero no sólo la escudería siente el abrazo del público, la tribuna del Red Bull Ring lució tapizada de playeras naranjas, en apoyo al Tricampeón Mundial.
Max no dejó nada para sus rivales, pues marcó el mejor tiempo en la única Práctica Libre de la competencia y también en las tres partes de la Calificación Sprint, mostrando la buena conexión que tiene con su monoplaza. A pesar de que en la Calificación el auto se murió, haciendo creer que el holandés abandonaría, sin embargo, se reseteó el sistema y pudo continuar sin problemas.
Verstappen marcó el mejor tiempo en 1:04.686 minutos, 93 centésimas por delante de su nuevo gran rival, Lando Norris y 301 centésimas más rápido que Oscar Piastri, ambos pilotos de McLaren.
George Russell (Mercedes), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) partirán en los puestos 4, 5 y 6, dejando en el séptimo lugar a Checo Pérez, quien una vez más no pudo sacar lo mejor de su auto, se metió detrás de Esteban Ocon (Alpine) en la única vuelta rápida de la Q3 y echó a perder lo que él consideró una gran oportunidad de estar más adelante.
La única buena noticia para el mexicano es que aseguró sentirse más cómodo con el auto y tener la sensación de que mañana puede recuperar terreno en la Sprint Race.
Junto a Checo partirá Ocon, mientras que en los puestos 9 y 10 estarán Pierre Gasly (Alpine) y Charles Leclerc, quien hoy vivió uno de los más grandes bochornos al tener un pequeño problema con su Ferrari, que lo hizo perder valiosos segundos, mismos que no le permitieron abrir la vuelta rápida porque el reloj ya estaba en 0 cuando cruzó la meta para iniciar el cronómetro.
Este sábado habrá que madrugar para la Sprint Race, que arrancará a las 4:00 de la mañana (tiempo del centro de México), para posteriormente tener la Calificación para la carrera del domingo a las 8:00 de la mañana.