Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: Verstappen sigue en plan campeón y ganó en España

De nueva cuenta Max mostró que está todavía un poco por encima de sus rivales y sigue aumentando su ventaja en el Campeonato.

Fórmula 1 2024: Verstappen sigue en plan campeón y ganó en España

Max Verstappen volvió a mostrar que su gran paso en la Fórmula 1 no es sólo obra de un buen monoplaza, sino también de su talento para llevar a ese auto más allá y así fue como hoy ganó el Gran Premio de España 2024, una carrera que confirma una vez más a McLaren como su gran rival.

Max finalizó con apenas 2.5 segundos de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), quien no pudo aprovechar su pole position y en la curva 1 se fue al tercer puesto cuando George Russell (Mercedes) y Verstappen lo superaron en la arrancada.

Norris se concentró tanto en cerrarle el espacio al holandés, incluso hizo que Verstappen tuviera que llevar las ruedas derechas al pasto, que Russell los sorprendió por la izquierda y se hizo con el primer puesto. Sin embargo, el ritmo que comenzó a tomar Max fue tal que al inicio de la vuelta 3 superó al británico.

Desde ahí fue todo empuje del tricampeón mundial, quien realmente nunca se vio en problemas, pues siempre se mantuvo con una buena distancia sobre el segundo, para asegurar así su victoria 61 en la Fórmula 1, séptima de este año en 10 Grandes Premios.

Por su parte Lando sigue mostrando que está en camino de ser un rival serio para el holandés, pero aún está un escalón por abajo, al igual que McLaren, que con un par de paradas lentas retrasaron a Norris, impidiéndole poder buscar la victoria en las vueltas finales, aunque le recortó cinco segundos a Verstappen hacia el final.

El tercer puesto del podio fue para Lewis Hamilton, el primero para el siete veces Campeón del Mundo desde el GP de México 2023, y que le da una bocanada de aire a Mercedes en el camino a la recuperación, pues es la segunda carrera consecutiva en la que lucen, siendo, por el momento, la tercera fuerza de la F1. Russell fue cuarto.

Mientras que Ferrari ha entrado en una crisis que los ha alejado de pelear por la victoria y tras el desastre de Canadá hace dos semanas, este domingo tuvieron que conformarse con los puestos 5 y 6, con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz Jr.

Quien sigue hundido es Checo Pérez, el mexicano que vio cómo en tres carreras pasó del segundo al quinto lugar en el Campeonato de Pilotos, hoy sigue estando muy lejos de su nivel y de los puestos importantes en la carrera, pues finalizó en la octava posición tras haber arrancado 11, lo que marca su primer Gran Premio con puntos desde Imola, aunque se aleja en el Mundial.

Tras el décimo Gran Premio del año Max Verstappen se mantiene en la cima de la cima de la F1 con 219 puntos, seguido ahora por el nuevo segundo lugar Lando Norris, quien suma ya 150 unidades, Leclerc tiene 148, Sainz Jr. 116 y Checo 111.

Del lado de los constructores, Red Bull suma 330 unidades, contra 270 de Ferrari, 237 de McLaren, 151 de Mercedes y 58 de Aston Martin.

La Fórmula 1 empaca y se dirige a Austria, donde el próximo fin de semana tendremos el tercer Gran Premio del año con formato de Sprint Race, así que habrá 34 puntos en disputa en el rápido trazado del Red Bull Ring, en las montañas de Spielberg.

Marco Robles recomienda