Vende tu auto
Novedades

BMW usa un vehículo de transporte autónomo en su planta de prensas en Regensburg

Esta adición promete optimizar los procesos de fabricación de este complejo.

BMW usa un vehículo de transporte autónomo en su planta de prensas en Regensburg

La planta de prensas de BMW Group ubicada en Regensburg procesa aproximadamente 1,100 toneladas de acero cada día (laboral), lo que equivale a una producción diaria de 131,000 piezas prensadas.

El alcance de la producción incluye 113 componentes diferentes de la carrocería. Además de las piezas estructurales y de refuerzo, la planta también conforma grandes secciones de paneles exteriores (marcos laterales, cubiertas de las puertas y cofres), a partir de chapa de acero que puede medir hasta 4.5 metros de longitud.

Con estas cifras y tomado en cuenta que la firma bávara busca la digitalización y automatización de sus procesos de fabricación (BMW iFACTORY), no es de sorprender la introducción de un vehículo de transporte autónomo.

Esta plataforma de transporte sin conductor se encargará del transporte interno de herramientas de prensado y chapas de acero para las líneas de prensado de forma autónoma, con una carga útil de hasta 55 toneladas.

Este vehículo autónomo tiene un sistema de propulsión eléctrico y utiliza sensores LiDAR (Light Detection And Ranging) del fabricante Pefra. En combinación con cámaras y sensores de radar, monitorean su entorno, ayudando en la orientación, la detección de obstáculos y la medición de distancias por lo que este sistema de transporte navega con precisión y de forma autónoma a través de las instalaciones de la planta de prensas de Regensburg a una velocidad de 4Km/h.

Tobias Müller, Gerente de mantenimiento de la planta de prensas de BMW Group Planta Regensburg asegura que "El vehículo eléctrico sin emisiones nos permitirá hacer que los procesos de fabricación en nuestra planta de prensas sean aún más eficientes y flexibles, así como reducir los viajes de transporte y los tiempos de entrega. Esto no sólo aumentará la productividad, sino que también ahorrará energía y mejorará la seguridad laboral de nuestros colaboradores".

Miriam Santillán recomienda