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BMW y UNICEF impulsan la educación STEM para niñas y adolescentes mexicanas

26 mil niñas resultarán beneficiadas durante la primera etapa.

BMW y UNICEF impulsan la educación STEM para niñas y adolescentes mexicanas

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los campos STEM - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés- están dominados por el género masculino en México, donde únicamente 3 de cada 10 profesionistas en estas áreas son mujeres, razón por la cual el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como UNICEF y BMW Group anunciaron una alianza con duración de siete años.

Bajo el lema “BRIDGE. Educar a la juventud del mañana, hoy” buscan enriquecer la formación docente con un enfoque de género y desarrollar aprendizajes inclusivos para las materias STEM.

Esta alianza trabajará en conjunto con las Secretarías de Educación estatales en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí “para crear ecosistemas STEM” donde:

  • Orientarán vocacionalmente a niñas y adolescentes para incentivar la planeación de un proyecto de vida
  • Implementarán una red de mentorías que se centren en el empoderamiento y fortalecimiento de habilidades en niñas y adolescentes
  • Impulsarán el cambio de comportamiento sobre estereotipos de género

Tan solo en la primera etapa, se espera que 26,000 niñas y adolescentes resulten beneficiadas en nuestro país.

Fernando Carrera Castro, Representante de UNICEF México asegura que “En México queremos ver más mujeres científicas, ingenieras, matemáticas, presidentas. Mientras más niñas y adolescentes accedan a estas disciplinas y oportunidades, habrá un mayor convencimiento por parte de la sociedad para reconocerlas e integrar sus habilidades en todos los sectores. UNICEF celebra el establecimiento de alianzas como esta con Grupo BMW, las cuales son un sólido fundamento para construir el México del siglo XXI”.

Por su parte, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí señala que “Esta alianza con UNICEF nos permitirá seguir contribuyendo a mejorar las oportunidades para ellas a través de espacios de aprendizaje y desarrollo. En este sentido, nuestra planta ya cuenta con iniciativas y programas educativos como el Programa Industrial ProLead Meister en Mecatrónica y el Programa de Formación Profesional Dual, el cual cuenta con 45% de mujeres inscritas”.

La colaboración entre BMW y UNICEF está proyectada hasta el 2030 cuando se cumple el plazo para los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

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