Desde hace un tiempo, los últimos productos de Ford se han sometido a una nueva estrategia que tiene por objetivo mejorar la calidad inicial, esto con el fin de minimizar los costos de garantía y los llamados a revisión. De hecho, este nuevo enfoque que ha decir de la marca ha sido un éxito, ya se aplicó a modelos como la F-150 2024, así como Escape y Lincoln Corsair.
Los próximos modelos en asumir este nuevo método de construcción son las nuevas Bronco Sport y Maverick, ambas fabricadas en la planta de Hermosillo, Sonora al norte de México. En ese sentido el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, señaló que el lanzamiento de estas camioneras se retrasará hasta seis semanas del inicio de producción. Esto con el fin de realizar controles de calidad exhaustivos.
En entrevista para Bloomberg, Farley destacó que la calidad de los modelos 2024 de Ford mejoró 10 puntos porcentuales y la tasa de desperfectos bajó al 20%, en línea con la competencia. El directivo esta consiente que al principio las ganancias de la compañía podrían presentar algunas fluctuaciones, pero confía que el impacto financiero a largo plazo será significativo.
Cabe recordar que la Ford Maverick ha tenido más éxito del esperado. Un ejemplo muy palpable es que en enero la firma del óvalo azul vendió un total de 12,443 unidades lo que representó un crecimiento de 98% con respecto al año anterior. A destacar el desempeño comercial de la versión híbrida, que colocó 6,092 unidades y acumuló un incremento de 118 por ciento.
Hace poco se filtraron las primeras imágenes que adelantan como lucirá la actualización de Maverick y Bronco Sport.