Vende tu auto
Novedades

Hyundai desarrollará baterías para autos eléctricos en India

Se asocia con Exide Energy para equipar los futuros EVs en el mercado indio con baterías LFP producidas localmente.

Hyundai desarrollará baterías para autos eléctricos en India

India está emergiendo rápidamente como un actor clave en la producción y venta de vehículos eléctricos y como parte de los planes de expansión de EVs en este mercado, Hyundai Motor Company firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con la empresa india de baterías, Exide Energy Solutions Ltd. (Exide Energy) para una cooperación estratégica.

Hyundai apunta a localizar su producción de este tipo de baterías, enfocándose en las celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) por lo que esta marca surcoreana será pionera en la aplicación de baterías producidas domésticamente en sus próximos modelos de EV en el mercado indio.

Heui Won Yang, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor asegura que “India es un mercado clave para la electrificación de vehículos, en parte debido a los objetivos de neutralidad de carbono del gobierno, lo que hace que la competitividad de costos mediante la producción localizada de baterías sea crucial”.

Con esta cooperación estratégica, Hyundai busca expandir el desarrollo de baterías, producción, suministro y asociaciones en el mercado indio.

La ceremonia de firma del MOU tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo Namyang de Hyundai Motor Group en Corea del Sur, con la presencia de Heui Won Yang, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor, Chang Hwan Kim, jefe de la Unidad de Soluciones de Energía para Electrificación, Duk Gyo Jeong, jefe de la Subdivisión de Compras de Partes para Vehículos Eléctricos y el Dr. Mandar V Deo, director y CEO de Exide Energy.

Miriam Santillán recomienda