Vende tu auto
Industria

El Renaissance Center podría ser demolido muy pronto

Uno de los iconos del centro de Detroit podría estar viviendo sus últimos momentos.

El Renaissance Center podría ser demolido muy pronto

El periódico Detroit Free Press publicó que cinco de los siete edificios que componen el complejo Renaissance Center en el centro de Detroit, serán demolidos una vez que General Motors abandone este sitio y reubique su corporativo global en la famosa Avenida Woodward.

Este movimiento se realizará en el próximo año cuando se inauguren las nuevas oficinas en Hudson’s Detroit, un desarrollo inmobiliario en el corazón del centro de Detroit, a unas pocas cuadras de donde se ubica el Renaissance Center.

Desde que GM anunció este cambio de sede hace un par de meses, comenzó a trabajar con firmas de bienes raíces, estudios de arquitectura y el gobierno local, para buscar la mejor solución para este emblemático edificio, que al parecer será su demolición. Aunque el reporte dice que se dejarán un par de edificios en pie para mantener la vista del skyline desde el río.

“No vamos a tener una situación como la que tuvimos con el edificio Hudson o la Estación Central de Michigan, sitios que estuvieron vacíos y en el abandono durante 40 años, porque los líderes de esta comunidad no tomaron decisiones realistas. Se están explorando todas las opciones y no se ha tomado ninguna decisión”, afirmó John Roach, vocero del alcalde de Detroit, Mike Duggan.

Justo esos dos edificios que mencionó el vocero, son parte de importantes trabajos de rescate por parte de dos firmas automotrices. La Estación Central fue rescatada por Ford y el edificio Hudson es donde estarán las nuevas oficinas de GM, en un desarrollo de 1.5 millones de pies cúbicos que incluirá oficinas, tiendas, un hotel de 5 estrellas, bares en terrazas y otras amenidades.

El Renaissance Center fue un proyecto de oficinas de Henry Ford para reactivar la actividad económica en el centro de Detroit. El complejo abrió las puertas en 1976 y tuvo un costo de 500,000,000 de dólares. La cadena Westin abrió ahí su hotel insignia, ocupando la torre central, que en la actualidad es operada por Marriott.

En 1996 General Motors compró el complejo y movió sus oficinas corporativas a este lugar, mismo que tuvo una extensiva renovación, que finalizó en 2024 y dejó al Renaissance tal cual lo concocemos hoy en día. También, la década pasada Marriott invirtió bastante dinero para remodelar su hotel en la torre central.

Demolición o renovación. El futuro de uno de los iconos actuales de Detroit sigue en el aire.

Marco Robles recomienda