Parecía que tras el desastroso fin de semana de Checo Pérez en Mónaco, y los problemas que venía arrastrando desde hace un par de Grandes Premios, el futuro del mexicano en Red Bull se estaba nublando, sin embargo, este lunes muchos medios especializados en Europa afirman que el tapatío ya firmó un nuevo contrato con la escudería austriaca.
Desde hace algunas semanas se sabe que Red Bull le puso a Checo un contrato sólo por un año, pero el mexicano quería firmar por dos temporadas, lo que había alargado las conversaciones, pero parece que todo llegó ya a una resolución.
Este sería el cuarto contrato que firma con el equipo, pues en 2021 llegó a la escudería firmado sólo por un año, luego de haber perdido su asiento en Racing Point (hoy Aston Martin). Posteriormente fue renovado para 2022 y ese mismo año aseguró un nuevo arreglo por dos temporadas más (que es el contrato vigente).
El fin de semana en Mónaco, Checo estuvo acompañado por (de izquierda a derecha) Adrian Newey, su representante Julian Jakobi, Alain Prost, un amigo del piloto, su preparador físico Jo Canales y Jenson Button (espalda).
El asesor del equipo, Helmut Marko, ya había confirmado que no había forma de que el equipo le ofreciera a Pérez un contrato multianual, pero que estaban totalmente abiertos a ir negociando año con año con él.
Los informes apuntan a que el anuncio oficial se dará la próxima semana, en el marco del Gran Premio de Canadá, novena fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se correrá en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, otra de esas pistas donde el tapatío se siente como en casa por el gran apoyo de los aficionados mexicanos.
En tres temporadas y ocho Grandes Premios, corriendo para Red Bull, Pérez suma cinco victorias, 29 podios, 2 Campeonatos Mundiales de Constructores y 1 Subcampeonato de la F1. Además, ha ayudado a desarrollar tres monoplazas que han dominado la categoría en 2022, 2023 y 2024.