A través de un comunicado oficial , el comité organizador del Salón del Automóvil de Ginebra señaló que la siguiente edición no se celebrará en el país centroeuropeo del 24 de febrero al 2 de marzo de 2025 como estaba previsto, pero sí en Qatar, como parte del acuerdo que mantiene con los responsables de este país.
Alexandre de Senarclens, presidente de la Fundación Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil aseguró que “esta decisión extremadamente lamentable no debe restar valor a los esfuerzos y la determinación con los que hemos intentado recuperar nuestro éxito. Sin embargo, hay que decir que el desinterés mostrado por los fabricantes en el Salón de Ginebra en un contexto industrial difícil, la competencia de las ferias de París y Múnich, favorecidas por su industria nacional, y los niveles de inversión necesarios para mantener tal salón, dará el golpe final para una futura edición”.
Recordemos que la 99ª edición de este AutoShow tan sólo contó con la participación de 29 expositores, entre los que se encontraban ocho fabricantes. Si lo comparamos con ediciones anteriores, la participación se vio muy disminuida y si le sumamos el costo de los stands, desplazamientos y logística, queda claro el porqué del adiós de este AutoShow.