Vende tu auto
Industria

El Salón de Ginebra 2024 contará sólo con ocho marcas

Descubre cuáles son las firmas que participarán en este AutoShow.

El Salón de Ginebra 2024 contará sólo con ocho marcas

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se llevará a cabo del 26 de febrero y el 3 de marzo, y a diferencia de las ediciones previas a la pandemia, la participación de las marcas automotrices ha disminuido notablemente.

Para esta ocasión solamente acogerá a ocho marcas de autos; Renault, Dacia, BYD, Isuzu, Lucid, MG Motor, Microlino y Pininfarina.

Entre los participantes destaca la ausencia de los fabricantes japoneses y coreanos así como las principales firmas europeas alemanas e italianas.

Renault y Dacia son los principales representantes del Viejo Continente acompañados de marcas chinas como BYD y MG Motor, las cuales estás buscando mayor protagonismo en Europa.

En lugar de enlistar las marcas ausentes, esta es la lista completa de expositores del Salón del Automóvil de Ginebra 2024:

1. Automobile Club de Suisse (ACS) / Auto Gewerbe Verband Schweiz - Union Professionnelle Suisse de l'Automobile (AGVS/UPSA) / Avenergy / Routesuisse
2. Assura
3. Auto-i-DAT
4. Beeway
5. BYD
6. Caresoft Global Limited
7. Classics Legends Motor
8. DAB Motors
9. Dacia
10. ErreErre Fuoriserie
11. Fédération Internationale de l'Automobile (FIA)
12. Fórmula 1 Merchandising
13. GP Motorsport
14. Isuzu
15. Kimera
16. Lazareth
17. Legends Magazine
18. Lucid
19. Martin Engler
20. MG Motor
21. Microlino
22. Pininfarina
23. Race World
24. Renault
25. Shenzer
26. Silence
27. Swiss Racing Lab
28. Touring Club Suisse (TCS)
29. Totem Automobili

La disminución del número de participantes corresponde a que cada vez más marcas de autos eligen plataformas alternativas, presentaciones digitales o eventos locales para presentar sus vehículos.

Aunque el futuro de los Autoshows es incierto, recordemos que el Salón de Ginebra cuenta con una segunda edición anual, la cual se celebra en Qatar. La cita inaugural se llevó a cabo entre el 5 y el 14 de octubre del año pasado en Doha y contó con la presencia de más de 30 fabricantes de automóviles.

Miriam Santillán recomienda