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Hacer combustible en casa, la solución para millonarios de Bugatti

Llenar el tanque será una tarea mucho más sencilla, al menos para los propietarios de estos exclusivos deportivos.

Hacer combustible en casa, la solución para millonarios de Bugatti

Las Gasolineras VIP propuestas en la película de Nosotros, los Nobles son una realidad, y al más puro estilo de Javi Noble, Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac va más allá y pretende incluir una estación de servicio en la compra de uno de sus super deportivos.

Durante su intervención en la Cumbre sobre el Futuro del Automóvil organizada por el Financial Times en Londres, Rimac compartió su visión "se podrían hacer unas bonitas estaciones de servicio Bugatti para las casas de los propietarios, utilizando combustibles sintéticos".

No es de extrañar que Mate esté pensando en utilizar una alternativa a los combustibles fósiles ya que Porsche (propietario del 45% de Bugatti Rimac) fabrica eFuel en una planta en Chile desde diciembre de 2022.

Este tipo de combustible se produce a partir de agua y dióxido de carbono con energía eólica, lo que permite que un motor de combustión interna tenga un funcionamiento casi neutro en CO2.

La planta pretende producir 14.5 millones de galones anuales, es decir 54,882,500 litros a mediados de la década y aumentar la producción a 550 millones de litros en 2027.

La idea de una estación de servicio en el hogar no suena tan descabellada ya que los propietarios de vehículos eléctricos tienen la opción de cargar sus modelos en casa, así que tener una gasolinera propia sería la evolución natural de la gasolina a domicilio y una alternativa para quien sea propietario de un Bugatti.

Si tomamos en cuenta que los hiperdeportivos de Bugatti se fabrican en cantidades limitadas (450 Veyrons y 500 Chirons) y sus propietarios apenas los conducen, la demanda no sería tan alta.

Por otro lado, el sucesor del Bugatti Chiron se presentará el 20 de junio y Rimac señala que el diseño exterior evolucionará, mientras que en el interior habrá "algunas locuras" y se podrá percibir un aumento de la calidad.

Aunque seguirá teniendo un motor de 16 cilindros, ya no será un bloque dispuesto en W, sino en V, lo que podría traducirse como tener dos motores V8 uno al lado del otro, eso sí, apoyado por tres motores eléctricos. Dicha configuración Bugatti pretende usarla "durante un tiempo" cuando entre en vigor la prohibición de venta de autos nuevos con emisiones nocivas impuesta por la Unión Europea.

Rimac asegura que “Los titulares dicen que los automóviles con motor de combustión estarán prohibidos a partir de 2035, pero lees la letra pequeña y no dice eso en ninguna parte; todavía puedes construirlos, pero podría haber algunas regulaciones”.

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