Vende tu auto
Novedades

Bugatti L’Ultime: el fin del Chiron se presenta con una edición extremadamente especial

Aunque no lo parezca el Chiron lleva 8 años en activo.

Bugatti L’Ultime: el fin del Chiron se presenta con una edición extremadamente especial

Hace 8 años Bugatti presentaba al reemplazo del mítico Veyron, un auto que iba aún más alto que su sucesor, algo que no sería fácil de lograr y que además mejoraba ciertos detalles que el Veyron no alcanzó a pulir. Hoy la marca francesa nos presenta el último de los 500 Chiron que se construyeron durante esos 8 años, el Bugatti L’Ultime.

Desde un inicio Bugatti dejó en claro que solo producirían 500 unidades de este auto, a las que se sumaron autos únicos y aún más especiales como La Voiture Noire, Cientodieci, entre otros.

Para la despedida, se usó un Chiron Super Sport que combina tonalidades endémicas de la marca, es decir el Racing Blue como el del Type 35 y el Atlantic Blue de otros modelos icónicos y clásicos. Incluso los rines llevan estas mismas tonalidades.

En los costados el auto recibe algunos nombres escritos a mano de lugares importantes en los que se dieron decisiones, pruebas o desarrollos para lograr dar vida a este auto. Por ejemplo se cita al circuito de Paul Ricard en Francia, Ginebra por el Auto Show donde se presentó en 2016, Molsheim, entre muchos otros.

Un último detalle se centra en sus espejos, donde se ha colocado la bandera francesa. También, en la zona baja frente a las llantas traseras se ha grabado a mano un #500 para recordarnos el tiraje que tuvo el auto.

Por dentro encontraremos tapicería en piel de color azul, insertos de fibra de carbono en una tonalidad azulada, emblemas especiales, entre algunas otras cosas.

Bajo el cofre todo se queda igual. Es decir, se mantiene su motor W16 de cuatro turbos con 8.0 litros capaz de entregar 1,578 hp (1,600 PS).

Su historia fue todo un éxito y ahora solo queda esperar cerca de un mes hasta que veamos a la siguiente generación del híper auto de la marca. Mismo que mantiene un motor de 16 cilindros, pero en un arreglo de “V”. Será atmosférico, pero se apoyará de un sistema híbrido desarrollado por Rimac.

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5