A pesar de la curiosidad que despertó el Rimac Nevera, la firma croata aún no vende la totalidad de las 150 unidades que integran el tiraje de este modelo.
Mate Rimac, CEO de la compañía, atribuye la disminución en la demanda de autos eléctricos de gama alta a las autoridades que tratan de imponer la movilidad eléctrica.
Durante una conferencia en Londres, el fundador de la marca señaló que “comenzamos a desarrollar el Nevera en 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda. Los legisladores y algunos fabricantes lo fuerzan tanto que la narrativa ha cambiado. Nos están presionando con cosas que no queremos, por lo que la gente siente un poco de rechazo. Estoy en contra de ello. Creo que todo tiene que basarse en el mérito, por eso el producto tiene que ser mejor”.
Mate compara este fenómeno con el de los relojes analógicos de lujo, dado que aunque los smartwatchs de alta gama ofrecen numerosas funciones y precisión inalcanzables para un reloj clásico, nadie pagaría su precio, por lo que cree que los clientes más acaudalados buscarán distinguirse del resto mediante automóviles más analógicos.
Rimac se encuentra investigando soluciones alternativas tanto a baterías como a motores de combustión interna. Tal es el caso del próximo hiperdeportivo de la marca croata, el cual podría utilizar una tecnología de nanotubos con combustibles líquidos como GLP, hidrógeno o diésel para generar electricidad.
El CEO asegura que “existe un nicho para hacer cosas que no se pueden hacer con un motor de combustión. No se trata de ser eléctrico, se trata de hacer cosas que otros automóviles no pueden hacer y brindar una experiencia única. Rimac no es exclusivamente eléctrica, hace lo que es más emocionante en cada momento”.