Vende tu auto
Novedades

El siguiente Bugatti seguirá usando un motor de 16 cilindros a combustión, pero con apoyo eléctrico

Cambia el esquema del motor, pero la cantidad de cilindros seguirá siendo la misma.

El siguiente Bugatti seguirá usando un motor de 16 cilindros a combustión, pero con apoyo eléctrico

Desde que la misión de Ferdinand Piech para tener un deportivo en el Grupo Volkswagen que sobrepasara los 400 km/h y se convirtiera en el deportivo definitivo del mundo, han pasado al menos un par de décadas. Durante ese tiempo los impresionantes Bugatti Veyron y Chiron usaron un motor W16 de cuatro turbos y justamente hace unas semanas nos enteramos que la producción del Chiron y sus ediciones especiales estaban llegando a su fin. Dejando la incógnita sobre lo que vendría después.

Ahora, lo sabemos. La marca francesa nos comparte un adelanto de lo que impulsará a su siguiente híper auto, se trata de un motor de 16 cilindros en "V", en vez del clásico esquema en "W" que hemos visto. Si bien la marca no ha confirmado nada más allá de la cantidad de cilindros y su esquema. Algunas filtraciones apuntan a que se tratará de un motor desarrollado por  Cosworth y de 8.3 litros. No hay detalles sobre si llevará apoyo de algún sistema de turbos o si será aspirado, pero lo que sí se sabe es que será híbrido.

Gracias al apoyo de tres motores eléctricos, se espera una entrega de poder que en total alcanzaría algo cercano a los 1,800 hp. Aún más interesante es que no faltan años para que sepamos todos los detalles de él. Pues en junio se dará su presentación global.

Esperamos que es te nuevo Bugatti no sea una evolución de lo que hemos visto con el Chiron, mismo que justamente evolucionó del Veyron. Este nuevo auto debería ser una reinvención del producto estrella de la marca. De igual forma, se espera que con él y su nueva plataforma, se abran las posibilidades a ser una marca que no solo tenga un modelo, si no que por fin satisfaga las necesidades de quienes querían un sedán o SUV con el emblema de la casa de Molsheim.

Mauricio Juárez recomienda