El fin de semana de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco finalizó con su auto destrozado en las barreras laterales apenas en los primeros metros de la competencia, sentenciando así una fecha para el olvido en la que el mexicano nunca se halló con el RB20 y eso lo acaba de meter en graves problemas en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
El tapatío llegó al inicio de la temporada europea como segundo lugar del Campeonato, mostrándose fuerte en las primeras carreras del año, pero una vez más, Miami comenzó a marcar el declive del piloto y en Imola, con una actuación pobre, que lo dejó fuera de la Q3 el sábado, salió del GP de la Emilia Romagna como tercero del Mundial, detrás de Charles Leclerc (Ferrari).
Sin embargo el mayor riesgo era que mientras su nivel va a la baja, el de sus contrincantes, Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), va al alza, lo que suponía un riesgo de que pudiera ser superado por Norris, si Checo tenía un mal fin de semana, desafortunadamente, Pérez selló su destino el sábado al quedar eliminado de la Calificación en la Q1.
El mexicano tampoco tuvo un gran inicio de carrera, pues fue superado por Valtteri Bottas (Sauber) en la arrancada, lo que lo dejó por delante de los Haas, con Nico Hülkenberg superándolo y Kevin Magnussen tratando de entrar por donde no había lugar.
Magnussen no frenó y quedó atrapado entre el riel derecho y el auto de Checo, provocando que el piloto de Red Bull golpeará violentamente el riel y saliera proyectado al otro lado de la pista, alcanzando a Hülkenberg.
Las primeras imágenes del golpe suponían un daño grave para los pilotos, pero por fortuna los tres se bajaron sin problemas de sus monoplazas y el único daño real fue un riel doblado y muchas piezas de auto regadas por la pista y los laterales.
Desafortunadamente, este golpe confirmó los peores augurios, pues Norris y Sainz estaban colocados en los primeros cuatro lugares, lo que al final de la competencia dejó a Pérez en el quinto puesto del Campeonato de Pilotos, muy lejos de Leclerc y mucho más de su coequipero Max Verstappen.
- Max Verstappen (Hol)/Red Bull 169
- Charles Leclerc (Mon)/Ferrari 138
- Lando Norris (GB)/McLaren 113
- Carlos Sainz (Esp)/Ferrari 108
- Sergio Perez (Mex)/Red Bull 107
Además de este mal resultado, Checo está en plenas negociaciones de un nuevo contrato con Red Bull Racing, donde los rumores indican que el equipo le ofrece un año y él quiere dos, pero con estas actuaciones, el mexicano tendrá que apretar el paso para mantener su asiento en 2025.