Vende tu auto
Automovilismo

Pato O'Ward recibe la victoria en St. Petersburg

Tras la descalificación de los Penske, el piloto mexicano es el ganador de la primera fecha de la IndyCar en 2024

Pato O'Ward recibe la victoria en St. Petersburg

Patricio O'Ward es el ganador de la primera fecha de la temporada 2024 de la IndyCar, luego de que dos autos del equipo Penske fueran descalificados de la competencia en las calles de St. Petersburg, Florida, por una violación técnica.

Esta es la quinta victoria del regiomontano en la IndyCar, primera desde el 24 de julio de 2022 (Iowa), y con ello suma ya 64 puntos, para colocarse como cuarto del Campeonato 2024.

El estadunidense Josef Newgarden dominó de inició a fin la carrera, dejando al mexicano en el segundo puesto de la carrera que se realizó el pasado 10 de marzo, sin embargo, el fin de semana pasado se descubrió una anomalía en su auto, misma que le valió ser investigado y la descalificación de la fecha inaugural. Juinto a Newgarden, su coequipero neozelandéz, Scott McLaughlin, también fue descalificado.

La violación de los autos de Penske implica el uso del sistema Push to Pass para defender sus posiciones en el inicio y los reinicios de la carrera, tras una bandera amarilla, para defender su posición.

“Los arranques en estos circuitos y cualquier reinicio que ocurra antes de la vuelta previa a la bandera blanca o antes de los tres minutos restantes en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass desactivado y se activará para un coche dado una vez que dicho coche alcance la línea de Salida/Llegada alternativa”.

Esta trampa fue descubierta por los comisarios de la IndyCar el fin de semana pasado antes de la carrera en Long Beach, California, por lo que procedieron de inmediato a revisar toda la telemetría de los Penske en la fecha inaugural, dándose cuenta de la alteración del sistema.

Además de la descalificación de Newgarden y McLaughlin, el piloto del tercer auto del equipo, Will Power, recibió una reducción de 10 puntos en el Campeonato, mientras que tendrán que pagar 25,000 dólares de multa por cada coche y perderán los premios económicos que recibió.

Esta sanción pone de manifiesto la transparencia de IndyCar, pues tanto el equipo Penske como el serial de competencia, son propiedad de Roger Penske, uno de los dueños de equipo más exitosos del mundo del automovilismo deportivo.

 

Marco Robles recomienda

Omoda 5 Omoda O5