Helmut Markó lo volvió a hacer, pues en la previa del Gran Premio de China, afirmó que Red Bull Racing tuvo un acercamiento con Carlos Sainz Jr. para hacerse con sus servicios en 2025, pero no pueden igualar la cifra que Audi le ofreció al español.
Esto estaría confirmando el arribo de Sainz Jr. al equipo alemán en 2025, en un año crucial para el proyecto de la casa de Ingolstadt en la Fórmula 1 pues en 2026 debutarán con su motor, así que tendrían que enfocarse de lleno en tener un chasis competitivo para afrontar los nuevos reglaméntos técnicos del monoplaza y las Unidades de Poder.
Desde el año pasado se ha mencionado que el madrileño sería la carta fuerte de Audi, principalmente por la ingerencia que tiene su padre en la marca alemana al haber ganado este año el Rally Dakar con ellos, un sueño en el que invirtieron millones y millones de euros entre 2021 y 2024.
De confirmarse la noticia, se eliminaría otro de los posibles reemplazos para Checo en Red Bull, un asiento que tampoco parece estar en peligro para el mexicano, pues ha tenido un arranque sólido de año y dentro de la escuadra austriaca lo ven mejor que el año pasado, sobre todo en el trabajo de puesta a punto del monoplaza y su trabajo en pista.
También se había mencionado a Sainz Jr. como el reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes, pero el español está buscando un proyecto más prometedor y en donde él sea el líder, papel que tendrá George Russell con los de Stuttgart.
Parece ser que gran parte de los asientos de la parrilla de 2025 serán confirmados en las proximas semanas, siendo uno de los mercados de pilotos más adelantados en fecha en la historia de la Fórmula 1.