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Nio ET7 ofrece más de 1,000 kilómetros de autonomía real gracias a su batería de estado semisólido

El nuevo paquete de baterías de 150 kWh tiene el mismo tamaño que uno “tradicional” de 100 kWh.

Nio ET7 ofrece más de 1,000 kilómetros de autonomía real gracias a su batería de estado semisólido

El próximo 25 de abril, Nio anunciará oficialmente todas las especificaciones del ET7 mientras que las entregas comenzarán el 30 de abril pero anticipándose a estas fechas, inició la preventa por lo que la compañía china publicó los resultados de tres pruebas de conducción real con una batería en estado semisólido.

Durante las primeras pruebas, el Nio ET7 obtuvo un desempeño sobresaliente debido al distancia recorrida sin tener que cargar a mitad de camino de:

  • Shanghai a Xiamen – 1,046 km
  • Beijing y Hefei – 1,062 km
  • Kunming a Zhanjiang – 1,070 km

 Nio ET7

Este sedán eléctrico tardó más de 12 horas (768 minutos para ser exactos) en completar el viaje más largo, con esto en mente ya podemos tener una idea de su desempeño, aunado a que dieron a conocer las condiciones en las que se realizaron los trayectos

  • Transportaba aproximadamente 200 Kg de carga (contando ocupantes y equipaje)
  • Ascendió 1,875 metros durante el viaje 
  • Alcanzó una velocidad máxima de 118 Km/h 
  • Mantuvo una velocidad promedio de 83.7 Km/h

A diferencia de otros eléctricos, el Nio ET7 no tiene baterías de iones de litio de 100 kWm, sino batería de estado semisólido, la cual es capaz de almacenar 150 kWh.

 Nio ET7

El tamaño es muy simular a las de iones de litio, pero el peso es mayor (20 Kg), ya que almacena 50% más de energía. 

Estas baterías están formadas por un elevado número de celdas, y al interior almacenan pilas compuestas por un cátodo y un ánodo en un electrolito sólido.

¿Crees que las baterías de estado semisólido sean la solución a nuestra incipiente infraestructura de carga?

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