La Fórmula 1 tiene a su primer poleman de Carrera Sprint este 2024, luego de que Lando Norris (McLaren) logró una sufrida clasificación para la Sprin Race del Gran Premio de China. El Autódromo Internacional de Shanghai recibió a la Máxima Categoría por primera vez desde 2019 y las tribunas respondieron con casi un lleno total, en el que los aficionados locales vitoreaban en cada vuelta a su héroe local, Guanyu Zhou.
El día inició con la única Práctica Libre del Gran Premio, misma que se tuvo que detener por un pequeño incendio en el pasto de la curva 5, provocado por las chipas que saltan de la parte baja de los autos, por lo que la bandera roja tuvo que ondear, quitándole valioso tiempo en pista a los equipos.
Por la tarde se realizó la Calificación para la Sprint Race, que inició en seco y finalizó con una fuerte lluvia, en la que Lando Norris (McLaren) se impuso marcando 1:57.940, tiempo que había sido borrado por salirse de los límites de pista, pero en los segundos finales de la Q3 le fue regresado casi al finalizar la sesión, superando con ello la marca de Lewis Hamilton.
Una vez más la lluvia mostró que, cuando aparece, el espectáculo se beneficia, pues empareja todo y le da más importancia a los pilotos.
Al lado de Norris arrancará Lewis Hamilton, seguido por Fernando Alonso (Aston Martin), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull), completan las tres primeras filas. Checo había marcado un gran tiempo y parecía que iba a quedarse con la pole position, pero al final fue superado en la última salida de sus rivales a la pista.
Este viernes por la noche se correrá la primera Carrera Sprint del año, arrancando a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) mientras que a la 1:00 de la mañana (tiempo del centro México) se realizará la Calificación para el Gran Premio de China.