Por alguna razón Aston Martin no tuvo listo el nuevo Safety Car para la carrera inaugural en Bahréin, así que será el próximo fin de semana en Arabia Saudita donde el Vangtage F1 Safety Car debute para poner en orden a los chicos de la parrilla, sobre todo a aquellos que siempre quieren ir más rápido cuando no deben (¿están leyendo Max y Lec?).
Incluso el neerlandés ya ha tenido desencuentros con el auto de seguridad; el último altercado fue cuando le llamó “tortuga” al último Vantage, sugiriendo además que el Mercedes Benz AMG GT Black Series era mucho mejor. Así que con estos antecedentes, Aston Martin se tomó la tarea muy en serio, y no hicieron un coche desde cero, sino que optimizaron lo que ya tenían; aquí el resultado:
- 665 Hp, un chasis optimizado en todo sentido y mucha aerodinámica es algo de lo que podrá disponer en nuevo Safety Car
- Mediante un nuevo set de spoiler frontal inferior, estribos más anchos y difusor trasero inferior, el auto desplaza mejor el aire
- Un alerón trasero (seguramente en fibra de carbono) genera la fuerza necesaria para que el auto vaya lo más bajo, y sus frenadas sean más contundentes
- La torreta de luces en el techo ha sido diseñada y colocada para deflactar mejor el aire.
Aston Martin incluso analiza la posibilidad de incluir en su catálogo una variante inspirada en este auto que, por supuesto, incluiría el apellido F1 en su denominación. Mientras tanto, dentro del habitáculo, el Vantage Safety Car luce un juego de asientos y costuras especiales que probablemente la marca también incluya en el hipotético F1; además de todo el arsenal tecnológico requerido para la F1:
- Arneses Schrot
- Costuras Lime Essence
- Un par de pantallas, controles, comunicaciones, internet, etc.
Aston Martin asegura que el Vantage es el auto indicado para esta tarea; algo en lo que el piloto encargado de maniobrarlo, coincide:
“Mis primeras impresiones fueron muy positivas, pude sentir inmediatamente la mejora en el manejo y, por supuesto, en la potencia. Necesitamos un automóvil que sea rápido y enfocado para poder responder con rapidez y seguridad ante una llamada de despliegue en la pista”.
-Bernd Maylander, piloto de Safety Car en F1.
El nuevo Aston Martin Vantage hará mancuerna con la SUV DBX707, modelo de la firma británica que repite como Medical Car y que esperamos no sea requerida esta temporada.