Great Wall Motors ya nos había contado que en México lanzaría cinco marcas con un enfoque distinto cada una. Con Haval, Ora y Tank iniciaron su ofensiva, por lo que ahora es turno de dar paso a Poer, la cuarta marca del grupo y que en este caso se enfoca en pick-ups. A continuación, te contamos todos los detalles de precio y versiones de la Great Wall Motors Poer.
Imagen sencilla y enfoque al trabajo
La Great Wall Motors Poer se coloca cómo una pick-up mediana con dos variantes una más de estilo comercial y otra para doble propósito. Por ello notaremos un diseño relativamente discreto y con la fórmula esencial de imagen para este tipo de productos. Veremos un frente plano, líneas generalmente cuadradas, faros LED o de halógeno algo afilados en las orillas y una buena dosis de cromo para acentuar ciertas zonas.
Su imagen cambia ligeramente acorde a la versión, pues en México estarán disponibles dos variantes, llamadas Poer Luxury y Poer Premium.
Sus dimensiones quedan de la siguiente forma:
- Longitud: 5,410 mm
- Anchura: 1,934 mm
- Altura: 1,886 mm
- Distancia entre ejes: 3,230 mm
- Tanque de combustible: 80 litros
- Longitud de batea: 1,520 mm
- Anchura de batea: 1,520 mm
- Profundidad de batea: 540 mm
Interior más cercano al de un SUV
Poer sigue el camino que hemos visto con otras pick-up chinas, donde a pesar de presentar productos pensados para el trabajo, el interior recibe un extra de detalle para acercarlo más a lo que veríamos con un SUV con algunos elementos que persiguen más la estética.
En términos de equipo podremos ver cosas cómo: Aire acondicionado automático de una zona, cargador inalámbrico para celular, espejo retrovisor electrocrómico, encendido por botón, volante multifuncional con paletas de cambio, asientos delanteros con ajuste eléctrico y tapizados en piel sintética o genuina, pantalla táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, selector de modos de manejo, entre otros.
A nivel seguridad, las variantes Premium con caja manual y automática solo ofrecen dos bolsas de aire, las frontales. A ello se suma el control electrónico de estabilidad, los frenos ABS, asistente de ascenso y descenso en pendientes, sistema de monitoreo de presión de llantas, y sensores de estacionamiento trasero.
Las variantes Luxury con caja manual y automática llevan 6 bolsas de aire y además de lo ya mencionado pueden sumar el monitor de punto ciego, cámara de reversa, visión de 360°, sensores de proximidad delanteros, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de tráfico cuzado trasero.
Una misma mecánica con diferentes tipos de transmisión
Bajo el cofre nos encontraremos con el mismo motor turbo a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros que será capaz de producir 187 hp y 265 lb-pie de par. La transmisión puede ser una manual de 6 cambios o una automática tradicional de 8 marchas. En cualquier caso solo cuentan con tracción trasera.
A su vez, su suspensión y electrónica no están tan pensadas para off-road, pues el eje delentero es independiente, mientras que el trasero lleva barra de torsión y no cuenta con modos de manejo específicos para superficies con poco agarre.
La GWM Poer tendrá precios en México que van de los $443,900 a loa $544,900 pesos.
Modelo | Precio |
---|---|
Poer Premium Manual | $438,900 |
Poer Premium Automática | $539,900 |
Poer Luxury Manual | $469,900 |
Poer Luxury Automática | $599,900 |