Vende tu auto
Lanzamientos

El BYD King DM-i ya está en México: un sedán híbrido enchufable a precio de Prius

La marca china ha presentado un sedán compacto híbrido enchufable con precios y cifras que difícilmente se podrán ignorar.

El BYD King DM-i ya está en México: un sedán híbrido enchufable a precio de Prius

BYD sigue atacando al mercado mexicano como pocas veces habíamos visto. Si bien su ofensiva está dominada por autos eléctricos, en el frente de los híbridos solo contaban con una camioneta. Ahora esa oferta se complementa con un sedán híbrido enchufable que tiene un precio que lo hace más accesible que un Toyota Prius tope de gama y un Hyundai Elantra Hybrid. Así es el BYD King DM-i.

Diseño discreto y tamaño compacto

El BYD King se muestra como un sedán que raya en el tamaño de la categoría de los medianos, pero con un precio que lo coloca totalmente de frente contra los compactos. Además hace su entrada a nuestro mercado en una sola versión.

Por fuera encontraremos equipo cómo: Faros y calaveras LED, rines de 17” en doble tono, parrilla con detalles cromados y una silueta con una caída muy suave el estilo fastback.

Sus medidas son las siguientes:

  • Longitud: 4,780 mm
  • Anchura: 1,837 mm
  • Altura: 1,495 mm
  • Distancia entre ejes: 2,718 mm
  • Cajuela: 450 litros

Por dentro el diseño toma mucho de lo que hemos visto en otros modelos de la marca, con algunas formas onduladas en el tablero y varios contrastes de color en diferentes áreas. A nivel equipo encontraremos elementos cómo: pantalla central de 12.8” con capacidad de rotar, cuadro de instrumentos digital de 8.8”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, control por voz, espejo de día y noche manual, cargador inalámbrico para celular, asientos tapizados en piel sintética y con ajuste eléctrico para conductor y sistema de audio de 6 bocinas.

Al hablar de seguridad ofrecerá: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, visión de 360°,  freno autónomo de emergencia, luces altas automáticas y monitoreo de presión de las llantas.  En este caso no hay una suite extensa como la que hemos visto en otros modelos.

Un híbrido enchufable

Hasta ahora ninguna marca enfocada en el mercado de volumen había ofrecido un híbrido enchufable en México, para ello había que ir exclusivamente a una marca premium. BYD cambia eso, pues su King DM-i usa un tren motriz que se lidera por un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 81 hp  y 97 lb-pie de par que se apoya de un sistema eléctrico compuesto por un motor eléctrico de 177 hp y 233 lb-pie de par que envía el poder al eje delantero y que obtiene su poder de una batería de 8.3 kWh.

Al ser un híbrido enchufable, promete una autonomía de 50 km por carga en modo completamente eléctrico. Mientras que su consumo en modo híbrido, la marca lo coloca en 25 km/l en ciclo combinado.

En términos de precio la única versión disponible para México tendrá un costo de $499,800. Con ese precio el BYD King DM-i competirá contra Toyota Prius y Hyundai Elantra Hybrid, de forma indirecta, con todo el segmento de los sedanes compactos.

Precio Modelo
BYD King DM-i $499,800

 

Mauricio Juárez recomienda