Vende tu auto
Industria

Jaguar Land Rover podrían usar plataformas de Chirey para acelerar su paso a la era eléctrica

El grupo británico quiere acelerar su desarrollo para tener listos los modelos eléctricos para 2030.

Jaguar Land Rover podrían usar plataformas de Chirey para acelerar su paso a la era eléctrica

Jaguar Land Rover es un grupo automotriz británico que vive bajo el control del gigante indio Tata, sin embargo, a través de una nueva alianza estas marcas británicas podrían hacer uso de plataformas de la marca china Chirey, para facilitar su transición a la era eléctrica, además de crear un puente con modelos híbridos enchufables entre ambas arquitecturas.

Acorde a un reporte del sitio chino 36kr, Jaguar sería la primer marca en adoptar una plataforma de auto eléctrico desarrollada por Chirey para su marca de autos de lujo Exeed, misma que está por entrar al mercado mexicano este mismo 2024.

36kr, también deja en claro que ni Jaguar ni Land Rover han dado indicios de esto, e incluso se han negado a compartir una postura oficial sobre el tema, sin embargo, el presidente de Chirey, Yin Tongyue, declaró en su momento que hay dos marcas de lujo europeas que están interesadas en usar plataformas del grupo Chirey (Chery), aunque no especificó cuales.

Jaguar Land Rover y Chirey si tienen lazos en China, pues estos últimos son los encargados de producir distintos modelos del grupo británico para el mercado chino, comparten una participación del 50/50 en una asociación que les permite fabricar los: Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque y Jaguar XFL.

La meta de Jaguar Land Rover, es que ambas marcas sean totalmente eléctricas para 2030, por lo que este movimiento de cooperación debería de darse lo más pronto posible para no entorpecer el desarrollo de productos y tenerlos listos a tiempo para cumplir su meta.

Mauricio Juárez recomienda