Vende tu auto
Industria

Jaguar finaliza la producción del F-Type

El coupé deportivo de la marca británica se despide del mercado y ya se prepara un sucesor 100% eléctrico.

Jaguar finaliza la producción del F-Type

La historia del Jaguar F-Type llegó a su fin esta semana, 11 años después de su lanzamiento y coincidentemente en la misma fecha que su predecesor, el E-Type, pero con 50 años de diferencia.

Las dos últimas unidades de este deportivo salieron de la línea de producción el 13 de junio y ahora pasarán a formar parte de la colección de la marca en el Jaguar Daimler Heritage Trust, donde acompañarán a otros modelos históricos de la compañía.

En total se fabricaron 87,731 unidades de ambas variantes: coupé y convertible, y la marca confirmó que los últimos F-Type seguirán disponibles en sus distribuidores hasta inicios de 2025, meses antes de la presentación de su sucesor, que será un deportivo 100% eléctrico.

“La visión única de nuestro fundador, Sir William Lyons, era la de siempre ver hacia adelante, siendo relevantes y originales. Estos han sido los valores de Jaguar en casi un siglo de evolución del lujo británico”, afirmó Rawdon Glover, director de Jaguar.

El F-Type fue lanzado al mercado en 2013 en su versión convertible, con lo que se convirtió en el primer biplaza deportivo descapotable de la compañía en casi 40 años, mientras que la variante coupé llegó un año más tarde, siguiendo una tradición de este tipo de modelos que inició en 1935 con el SS 90. En. 2019 tuvo una importante actualización tanto de diseño como de equipamiento.

Esta historia nos ha traído modelos como los XK 120, 140 y 150, así como el E-Type, uno de los modelos más exitosos y aclamados de la marca británica, al que el mismo Enzo Ferrari definió “el auto más hermoso que haya visto”.

Marco Robles recomienda