Vende tu auto
Novedades

Jaguar C-X75 concept de James Bond Spectre será legal para circular en calle

Es uno de los autos sobrevivientes utilizados en el largometraje, restaurado por uno de los mejores talleres de Inglaterra.

Jaguar C-X75 concept de James Bond Spectre será legal para circular en calle

Muchas veces nos enteramos de autos que fueron rescatados de la chatarra luego de haber dado su vida como dobles o “stunts” en alguna película o serie de T.V: “El auto increíble” (Pontiac), “Dukes de Hazard” (Dodge Charger), Fast & Furious (sin fin de modelos), etc.

Pero del otro lado del mundo, concretamente Inglaterra, una de las marcas cuyos modelos fueron usados como dobles es Jaguar, y sus participaciones en la zaga del agente secreto más famoso del mundo: James Bond 007.

Los fans de esta serie recordarán que, en Spectre (2015), apareció el bonito concepto Jaguar C-X75 construido por Williams Advanced Engineering para la película, pero también fue uno de los más golpeados por las secuencias cinematográficas, tanto, que solo sobrevivieron cuatro.

Afortunadamente, de aquel lado del mundo también existen talleres expertos en restauración y modificación que rescatan estos autos, como es el caso de Callum, fundada por Ian Callum (obvio). Estos chicos serán los encargados de darle al Jaugar C-X75 una nueva oportunidad en la que se incluye la posibilidad de que este hermoso bólido sea legal para circular en la calle. El proceso de modificación incluye:

  • Reacondicionar y repintar la carrocería de fibra de carbono
  • Se eliminaron los seguros de la tapa del motor
  • Nuevos laterales espejos con intermitentes
  • Muchos paneles de la carrocería se reinstalaron con especificaciones legales, al igual que cristales y parabrisas.

En la parte mecánica, Callum puso especial atención en lograr que el V8 se volviera “más silencioso”, a diferencia del concepto que empleaba turbinas gemelas a diésel; un nuevo sistema de escape con catalizadores ayudó mucho.

La suspensión también recibió cambios significativos. Ahora, mediante un kit de resortes-amortiguadores ha ganado un poco de altura; y la lista continúa, aunque el taller no piensa revelar más detalles hasta que el Jaguar C-X75 se “destape” en el Bicester Heritage Sunday Scramble en el Reino Unido, el próximo 21 de abril, y atención fans del 007 porque el destino de este “Jag” seguramente será la subasta.

¿Cuánto pagarías por este Jaguar?

Jonathan Miranda recomienda