Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: Max y Checo dominan los entrenamientos acortados en Japón

El primer día de competencia en Suzuka se vio afectado por la lluvia, así que este sábado (japonés) será de suma importancia.

Fórmula 1 2024: Max y Checo dominan los entrenamientos acortados en Japón

No importa el mes en que la Fórmula 1 visite Japón, el pronóstico del tiempo siempre tendrá lluvia (aunque no haya estado considerada antes) y este viernes la Máxima Categoría lo vivió en Suzuka, donde la lluvia llegó a la pista minutos antes del inicio de la Práctica Libre 2.

La primera Práctica Libre del Gran Premio de Japón tuvo cielo nublado, pero se pudo llevar con normalidad, dejando a Max Verstappen (Red Bull) como el piloto más rápido con un tiempo de 1:30.056 minutos, 181 centécimas más rápido que su coequipero Checo Pérez y 231 centécimas por delante de Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

Los Mercedes de Geroge Russel y Lewis Hamilton se colocaron detrás, a casi medio segundo del tricampeón holandés.

Por la tarde la lluvia llegó a Suzuka, haciendo que los primeros 14 minutos nadie saliera a la pista, hasta que Lewis Hamilton se aventuró para confirmar que había más lluvia en algunas zonas de las pista que en otras, regresando de inmediato al garaje, y unos minutos más tarde, Daniel Ricciardo comprobó que la presencia de agua era mayor.

Tuvo que pasar casi media hora de la FP2 para que los monoplazas comenzara a salir, usando neumáticos intermedios de lluvia, pero sólo 5 de los 13 que se aventuraron a ver las condiciones de la pista japonesa, marcó tiempo, dejando el mejor crono en manos de Oscar Piastri (McLaren) con 1:34.725 minutos.

El segundo día del Gran Premio de Japón continuará esta noche (en México) con la Práctica Libre 3 a las 20:30 horas (tiempo del centro de México) y a las 0:00 arrancará la Calificación.

Marco Robles recomienda