Después de muchos rumores, Kia muestra las primeras imágenes del nuevo K4 2025, que no es otra cosa que el nuevo Forte que aprovecha el cambio generacional para adoptar la nueva nomenclatura usada por la firma surcoreana para nombrar a sus más recientes lanzamientos.
Como su nombre bien indica, este modelo compacto se colocará por arriba del K3, que ha resultado un gran éxito de ventas en nuestro país, pero por abajo del K5, un sedán mediano que sustituyó al Optima. Al igual que Forte, se colocará como un rival para Sentra, Jetta, Corolla, Civic y compañía.
La única imagen mostrada por la marca surcoreana nos muestra un diseño con líneas fluidas y sinuosas que “transmiten un aura de sofisticación elegante, sutilmente entrelazadas con un amplio espacio y practicidad, en una silueta puramente deportiva”.
Kia revelará por completo el diseño del K4 el próximo 21 de marzo, seguido del estreno mundial del vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 27 de marzo de 2024.
Solo como recordatorio, el primer Forte apareció en 2008, como sustituto del Cerato. Este auto ha estado disponible tanto como sedán como hatchback y se ha mantenido vigente a lo largo de tres generaciones. Cabe mencionar que desde 2016, este modelo es fabricado en México y todo indica que el K4 continuará saliendo de la planta de producción de Pesquería, Nuevo León.