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Volkswagen Crafter 2024, con nuevo interior y suma ChatGPT

Esta van comercial se renueva para mantenerse vigente en un segmento sumamente competido.

Volkswagen Crafter 2024, con nuevo interior y suma ChatGPT

Volkswagen realizó el estreno mundial de la nueva Crafter 2024, la cual a simple vista luce prácticamente igual a la segunda generación estrenada en 2017. Entonces ¿Dónde están los cambios? Bueno, para encontrar las novedades hay que echar un ojo dentro de la cabina.

Y es que justo al interior, tenemos que Volkswagen dotó a la nueva Crafter 2024 de un tablero rediseñado que alinea a este vehículo comercial con el lenguaje usado en el resto de los modelos de la firma alemana.

Entre lo más destacado tenemos una cabina que estrena un cuadro de instrumentos digitales y una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas. De manera opcional se puede recurrir a una de 12.9 pulgadas.

Lo mejor es que no se trata solo de hacer pantallas más grandes, ya que también se actualizó la interface, ya que presenta nuevos gráficos al mismo tiempo que recibió algunas mejoras funcionales como la incorporación de ChatGPT para responder a comandos de voz naturales.

También adopta un volante multifunción con botones físicos. Otros cambios incluyen un nuevo selector de velocidades, un freno de estacionamiento electrónico reubicado y salidas de aire rediseñadas. Esto permitió liberar más espacio para almacenamiento en la consola central, creando un interior más práctico.

En cuanto a seguridad, al menos en Europa, se cuenta con una serie de asistencias ADAS como Front Assist (frenado de emergencia autónomo que incluye monitoreo de ciclistas y peatones), Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril), visualización dinámica de señales de tráfico, un limitador de velocidad, entre otros. Como opción estarán disponibles sistemas más sofisticados como el Travel Assist.

En el apartado mecánico todo se mantiene igual. Esto quiere decir que en el viejo continente se puede elegir un turbodiésel de cuatro cilindros de 2.0 litros que, dependiendo versión, produce 108 y 161 caballos de fuerza. También está la e-Crafter, con un motor eléctrico que produce 134 hp y una batería de 35.8 kWh.

Esta van comercial de grandes dimensiones llega al mercado global donde tendrá que enfrentarse a rivales de la talla de Renault Master, Nissan Interstar, además de FIAT Ducato, Peugeot Boxer, Opel Movano, Toyota ProAce Max, Ford Transit, JAC Sunray, entre otros.

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