Tiene escasos días que te contaba sobre los planes de Volvo para abandonar el uso de mecánicas diésel dado su importante avance en materia eléctrica, pero también las tendencias o estrategias comerciales; algo que parce ser el principal eje rector actual de la industria.
Otra muestra de ello es el reciente anuncio de Peugeot acerca del mismo tema, y es que la marca del león ha confirmado el cese del diésel para muchos de sus modelos más vendidos, por lo que la hibridación se ve muy cerca para modelos como los Peugeot 208, 2008, 5008 y 408 que, en principio de cuentas emplearían el conocido motor 1.2 L Hybrid, ofertado en Europa con potencias de 100 y 136 Hp, haciendo mancuerna con la nueva transmisión e-DCS6 firmada por Punch Powertrain.
La mencionada configuración, no solo permitiría al usuario mantener los ahorros y rendimientos que proporcionaba el arcaico combustible empleado en el motor 1.5 dCi, sino que también homologaría costos de producción, encaminando aún más la gama Peugot hacia la electrificación.
En cuanto a los vehículos comerciales, la firma francesa “extendería la vida” del motor diesel 1.5 L BlueHDi 130 EAT8, dada su demanda en el segmento, mientras que para “aclimatar” a los clientes a este cambio, un nuevo modelo híbrido enchufable basado en el motor Prince 1.6 Puretech Turbo con transmisión de doble embrague llegaría al mercado ofreciendo una autonomía de hasta 80 km en modo totalmente eléctrico.
Peugeot emplea motores diésel desde 1959, veremos cómo enfrenta el reto eléctrico y la respuesta de su clientela en los diferentes mercados a partir de 2024.