El mercado de lujo es único, como sus marcas, mismas que aman hacer colaboraciones para unir su reputación en productos únicos, como la que Bentley y Macallan acaban de anunciar.
El fabricante escocés de whiskys single malt y una de las marcas de automóviles más refinadas y distinguidas del mundo se unieron para lanzar esta edición especial de una bebida única llamada Horizon, que fue creada por la maestra en construcción de whiskeys de Macallan, Kirsteen Campbell.
Para ello, se utilizaron seis barricas de roble cocidas y que antes habían contenido jerez, dándole una mezcla de sabores y una complejidad única a esta bebida, que la marca define como un whiskey matizado y especiado con ricos sabores a frutos rojos, así como roble y cuero, estos dos últimos inspirados en los interiores de los autos de Bentley.
Pero esos sabores no es lo único que liga a ambas marcas, pues la compleja carcasa en la que viene protegida esta botella está fabricada con materiales como aluminio, cuero y la chapa de nogal Bentley Crown Cut Walnut, misma que utiliza la firma en el interior de sus modelos más refinados.
A diferencia de lo que normalmente vemos con estos empaques, que ponen la botella en posición vertical, para The Horizon cambia a horizontal, tratando de imitar la forma del auto y creando, con el movimiento de la carcasa, la ilusión de movimiento.
Este The Macallan Horizon estará disponible en una edición muy limitada (no se confirmó el número de piezas) de botellas de 700 mililitros, en la Macallan Estate Boutique, en Speyside, Escocia, así como en las boutiques Macallan en distintas ciudades y aeropuertos del mundo.