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Bentley retrasa sus planes de electrificación

La firma británica de superlujo confirmó que tardará un poco más en su plan de ser 100% eléctrica.

Bentley retrasa sus planes de electrificación

Hasta hace algunos meses, parecía que la próxima década el mundo del automóvil iba a ser 100% eléctrico, sin embargo, algunas de las marcas que habían confirmado la muerte de sus motores de combustión interna con el final de los años 20, ahora se están replanteando esos planes y Bentley es una de ella.

La lujosa marca de Crewe había confirmado que para 2030 sólo vendería EV, sin embargo, su CEO, Adrian Hallmark, confirmó que ese proyecto tendrá que esperar un poco más, “no hasta 2035 o 2040, sólo por un par de años”, afirmó en una videoconferencia para anunciar los resultados financieros del ejercicio pasado.

Aunque los vehículos eléctricos siguen teniendo buenos niveles de ventas, no han logrado el despegue que se esperaba, lo que ha hecho que algunas marcas se estén replanteando ser 100% a baterías y piensan mejor en tener un mix de propulsores, y Bentley lo va a hacer.

Hallmark confirmó que a partir de 2026 su line up será totalmente híbrido enchufable, un movimiento que puede hacer rápida y facilmente, pues pertenece al Grupo Volkswagen y Porsche tiene desde hace varios años versiones PHEV de alto desempeño con motores V6 y V8, algunas superando los 700 hp.

La marca británica ya tiene dos vehículos híbridos enchufables, la camioneta Bentayga y el sedán Flying Spur, pero ambos con un motor V6 3.0L PHEV y 462 caballos de fuerza, una potencia lejana a lo que el CEO de la marca se refería cuando habló de “híbridos de alto desempeño”, así que podemos esperar más bien el nuevo V8 4.0L turbo PHEV de 729 hp.

Adrian Hallmark también adelantó que el primer Bentley 100% eléctrico será lanzado en la segunda mitad de esta década como un modelo totalmente nuevo.

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