Vende tu auto
Lanzamientos

La Kia Sonet llega a México: pequeña, eficiente, con asistencias avanzadas y precios confirmados

Kia acaba de liberar toda la información sobre su más reciente lanzamiento en México.

La Kia Sonet llega a México: pequeña, eficiente, con asistencias avanzadas y precios confirmados

Kia prometió que para este 2024 tendrían mucha actividad en forma de actualizaciones y lanzamientos, incluyendo una nueva camioneta pequeña. Hoy la marca confirma que se trata de Kia Sonet, un nuevo B-SUV que llega con un motor atmosférico, muchas asistencias avanzadas a la conducción, lo necesario en conectividad y precios que se mantienen debajo de los $500,000 pesos.

¿Qué es Kia Sonet?

La Kia Sonet corresponde a un grupo de autos de acceso para la marca que se enfoca en satisfacer las necesidades de algunos mercados emergentes, este producto se fabrica junto a Seltos desde una nueva ubicación, siendo China, desde donde llegará a México en breve. Se trata de una camioneta subcompacta con un tamaño de 4.1 metros de largo, 1.7 metros de ancho, 1.6 de metros de algo y una distancia entre ejes de 2.5 metros. Sus rivales directos serán otros B-SUV pequeños cómo Suzuki Fronx, Toyota Raize, SEAT Arona, Chevrolet Groove y Volkswagen Taigun.

Medidas:

  • Largo: 4,110 mm
  • Ancho: 1,790 mm
  • Alto: 1,642 mm
  • Distancia entre ejes: 2,500 mm
  • Capacidad de cajuela: 374 litros

A nivel estético ofrece una imagen juvenil que se contrastara con equipo como los faros y calaveras LED, rines de hasta 16” en doble tono y todo un kit de carrocería que la da un look aventurero con bordes en plástico de color negro y algunos insertos plateados que simulan ser protectores de bajos.

Equipo interior

Por dentro Kia Sonet mantiene un diseño también expresivo con muchos relieves en todo el tablero y un dominio de plásticos duros. Acorde a la variante que elijamos podremos llevar cosas como pantalla central de 8” o de 10.25” compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

También veremos elementos como sistema de audio con 6 bocinas, aire acondicionado automático de una zona, puertos USB, cargador inalámbrico para celular, selector de modos de manejo, encendido por botón, asientos delanteros ventilados y con ajuste eléctrico para conductor además de tapizado en piel sintética.

Seguridad

Kia Sonet integrará 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, mismas que incluyen:

  • Freno autónomo de emergencia
  • Mantenimiento de carril
  • Luces altas automáticas
  • Alerta de atención al conductor
  • Monitoreo de presión en las llantas

Motorización

Bajo el cofre nos encontraremos con un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.5 litros capaz de generar 113 hp y 106 lb-pie de par. Para enviar ese poder al eje delantero, la marca ofrecerá una caja manual de 6 cambios o bien una CVT. Acorde a Kia el consumo combinado de este B-SUV puede llegar a los 19.9 km/l.

La suspensión delantera será independiente, mientras que la trasera será de barra de torsión. Los frenos en las cuatro ruedas son de disco.

Los precios de Kia Sonet irán de los $372,900 a los $452,900 y sus ventas comenzarán el próximo 19 de marzo de 2024 en todas las agencias de la marca en México.

El detalle de precios es el siguiente:

Modelo Precio
Kia Sonet LX $372,900
Kia Sonet EX $402,900
Kia Sonet SX $452,900

 

Mauricio Juárez recomienda