El FIAT Grande Panda fue presentado hace unos días, revelando cómo sería su diseño exterior, con sus líneas rectas y aspecto “cuadrado” que homenajean al modelo clásico, pero con aspectos modernos como luces LED, o una parrilla iluminada, por ejemplo.
Si bien ya se sabe cómo será el diseño exterior, la marca aún no había mostrado cómo sería su interior; y nuevamente ganaron los espías. La cuenta de Instagram @au_tospotter publicó algunas fotos espía de unas unidades del Grande Panda en las calles, y el interior quedó expuesto. Te contamos qué se puede ver.
FIAT Grande Panda: ¿cómo es el interior?
Interior FIAT Grande Panda - Foto: @au_tospotter
Si bien por fuera hay ciertos rasgos del Citroën C3 (modelo con el que comparte plataforma), por dentro es otra historia, ya que predominan las formas redondeadas y rectangulares, además de algunos apliques contrastantes en amarillo. Las principales similitudes con el C3 se pueden ver en la parte inferior de la consola central, en las salidas de ventilación, los botones y el selector. Pero luego tiene un planteo diferente, muy similar a lo visto el año pasado cuando FIAT señaló que usarían a su planta de Lingotto como inspiración para sus futuros productos.
Puertas adentro, se destaca un panel que integra la pantalla central (estimamos que de 10”, como el C3), con una especie de “agarradera” en forma de semicírculo. El volante es de dos radios y tiene base y parte superior planas, y detrás de él habría un tablero digital de 7”. Se destaca la forma rectangular de las salidas de ventilación laterales. Además, el acompañante contaría con una guantera superior, y con esto me surge una duda: ¿De dónde saldrá la bolsa de aire?
Los asientos tienen costuras amarillas, cabeceras integradas, y cuentan con un diseño de tapizados de numerosos cuadrados, además de una inscripción: “Panda Made With Love In FIAT” (Panda, hecho con amor en FIAT).
FIAT Grande Panda: ¿qué se sabe de este hatchback?
Para conocer más a detalle este próximo modelo de FIAT, te recomiendo leer la presentación mundial del Grande Panda, pero sabemos que usará la plataforma Smart Car, derivada de la STLA Small, que a su vez es la que usa el Citroën C3.
El Grande Panda debería llegar a Sudamérica y sería fabricado en Brasil (bajo la plataforma CMP); y su nombre aún es una incógnita. El nombre Panda no es muy conocido en América, por lo que se estaría evaluando si revivir el Uno o si sería una nueva generación de los Argo o Mobi. Habrá que calmar la ansiedad.
En términos de motorizaciones, en Europa probablemente se usen las mecánicas del C3, incluyendo un 1.2 L de tres cilindros y el 100% eléctrico de 113 caballos, pero para nuestra región probablemente se adoptaría el “T200” (1.0 L turbo de 120 caballos) estrenado en el FIAT Pulse y que montan otros productos como RAM 700.