El Fiat 500 ha vivido varios éxitos desde que regresó hace más de una década con una reinterpretación moderna. En Europa y hasta países como México, han sido importantes para él. Sin embargo, cuando se presentó su generación más actual las cosas tomaron un rumbo distinto por la decisión de la marca de solo hacerlo eléctrico.
A pesar de mantenerse fiel a su diseño, de haber mejorado detalles que se pedían mucho en su generación pasada y de que en general fue una evolución para bien. Las ventas de este auto simplemente no terminaron de despegar como la marca quería. Gran parte de ello viene por su tren motriz, pues como ya te contaba, solo se ofrecía como un eléctrico.
Con el cambio en el interés de los clientes y la falta de familiaridad con este tipo de autos, ha causado que sus ventas simplemente no llegaran a las metas que le habían puesto. Tal ha sido el problema que Fiat tomó la decisión de hacerle ingeniería inversa para modificar su plataforma que fue pensada solo para ser eléctrico desde un inicio, y transformarla en una compatible con un tren motriz híbrido.
A través de un comunicado oficial, Fiat aha confirmado que el Fiat 500 Ibrida (híbrido), será lanzado entre finales de 2025 e inicio de 2026. Con esta nueva versión no solo planean elevar ventas en Europa y Estados Unidos, también habría posibilidad de que llegue a otros mercados como México, donde esta nueva generación quedó cancelada debido al costo que tendría al ser solo eléctrico y a su rango reducido.