Vende tu auto
Industria

Schaeffler tendrá un Centro de Innovación en México para 2025

Invertirá 19 millones de euros para instalar este recinto en Puebla.

Schaeffler tendrá un Centro de Innovación en México para 2025

Durante el Automotive Technologies Forum 2024 celebrado en el Museo Internacional del Barroco, Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica, anunció la inversión de más de 19 millones de euros para instalar un Centro de Innovación en su planta ubicada en Huejotzingo, Puebla.

Rivera señaló que este complejo estará dedicado a la investigación continua sobre la electromovilidad para poder tener componentes eléctricos y sustentables en 2040, contribuyendo a los esfuerzos globales por abandonar la producción de motores de combustión interna.

Asimismo, este Centro servirá como incubadora de ingenieros automotrices mexicanos por lo que los expertos que laboren en este lugar trabajarán de forma análoga con los centros de investigación de la empresa germana en EE.UU.

El presidente de Schaeffler destacó que se rectificarán alianzas estratégicas con instituciones de educación superior en Puebla, para que los estudiantes de carreras afines puedan ser incluidos en los procesos que desarrolle el Centro de Innovación de Schaeffler México.

Durante su intervención, Jeff Hemphill, director de Operaciones Tecnológicas de Schaeffler Latinoamérica, señaló que una de las metas de la empresa es que para 2030, la producción de vehículos esté integrada por un 40% unidades eléctricas, 30 por ciento para autos híbridos, y el resto para unidades de combustión interna.

Schaeffler cuenta con cuatro plantas de producción en nuestro país, una en el Estado de México, otra en Guanajuato y dos en Puebla; una en la capital y otra en Huejotzingo.

En el complejo de Huejotzingo, el componente que más se produce es el Convertidor de Torque, y se estima que durante el año pasado fueron producidos 2.6 millones de unidades.

Miriam Santillán recomienda