
En el marco del 50 aniversario de Schaeffler en nuestro país, la compañía anunció una inversión de 19 millones de euros para la construcción de un Centro de Innovación en Huejotzingo, Puebla.
El nuevo Centro de Innovación representa una importante expansión en las capacidades de I+D de Schaeffler en la región de las Américas, como parte de su red global en crecimiento.
Este edificio ha sido diseñado para optimizar el uso de energía y recursos naturales, y albergará cuatro áreas clave:
- Investigación y Desarrollo
- Pruebas
- Maquinaria Especial
- Taller de Herramientas
En esta instalación de 9,375 metros cuadrados trabajarán 420 profesionales especializados en ingeniería de software, simulación, pruebas y validación, así como en ingeniería eléctrica y mecánica.
Gabriel Rivera, presidente de Schaeffler Latinoamérica señaló que “Desde que Schaeffler se estableció en México, hemos contribuido al crecimiento y la innovación de diversos sectores industriales como la compañía de tecnología del movimiento”.
A lo largo de los años, Schaeffler ha expandido su presencia operando actualmente ocho plantas y empleando a aproximadamente 7,500 colaboradores en suelo azteca. Asimismo, ha sido responsable de más de 360 invenciones y ha obtenido 90 patentes desde 20008.
