Vende tu auto
Novedades

Estos son los modelos que Jaguar dejará de producir en 2024

Las líneas de producción se prepararán para la nueva era de la marca.

Estos son los modelos que Jaguar dejará de producir en 2024

Recientemente, tuvimos noticias de que Jaguar Land Rover apostará menos por los eléctricos y más por los híbridos enchufables, debido a la desaceleración en la demanda de autos eléctricos por lo que de aquí a 2026, Land Rover sólo lanzarán cuatro coches eléctricos, en lugar de seis, mientras que en Jaguar solo serán dos.

Y ahora tenemos noticias de que Jaguar dejará de fabricar su gama, tal y como la conocemos, y es que de acuerdo con Automotive News Europe, el fabricante británico ha preparado un amplio plan de transición .

A partir de junio de 2024, las líneas de producción de la planta de Castle Bromwich dejarán de producir las versiones a gasolina y diésel de los sedanes XE y XF, el deportivo F-Type y el SUV F-Pace, mientras que la producción de E-PACE y el I-PACE se mantendrá hasta finales de año, si no hay retraso con los eléctricos, debido a que se desconoce cuánto durará la transformación de las instalaciones para poder producir eléctricos.

Durante una entrevista con Road & Track, Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover en Estados Unidos, señaló que “la mayoría de nuestros productos cesan su producción en junio, pero estarán a la venta durante mucho más tiempo. Tendremos un cronograma de producción que nos permita tener un suministro continuo de vehículos hasta que lleguen los nuevos. Estamos tratando de cronometrarlo para tener suficiente volumen para llevarnos al lanzamiento del nuevo producto”, con lo que confirma la información de Automotive News Europe.

Lo que es un hecho es que para 2025 está previsto el lanzamiento del Gran Turismo cero emisiones de cuatro puertas, el cual promete una autonomía de 700 Km y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

¿Qué te parecen los planes de Jaguar?

Miriam Santillán recomienda