Vende tu auto
Novedades

EMA, la nueva Asociación de Electro Movilidad en México

Está integrada por BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo.

EMA, la nueva Asociación de Electro Movilidad en México

Con el fin de acelerar la adopción de vehículos eléctricos (EV) en México para 2035, diversas marcas automotrices y de cargadores crearon la Electro Movilidad Asociación (EMA).

Los integrantes de EMA -BYD, Evergo, JAC, SEV, Tesla, VEMO y Volvo- se comprometieron a intensificar sus inversiones en México para introducir nuevas tecnologías eléctricas.

Asimismo, la asociación quiere ser la encargada de compartir la estadística real de la industria, lo que permitiría conocer el avance en la adopción de la movilidad eléctrica -producción, venta de autos, infraestructura de recarga disponible en ciudades y carreteras del país, y la participación de toda la cadena industrial en lo anterior-.

Shirley Wagner, abogada experta en electromovilidad y energías renovables fue nombrada presidenta de la EMA, por lo que se encargará de lograr la transición con el gobierno y el sector privado.

Actualmente, las empresas afiliadas a la EMA representan más de 40,275 vehículos eléctricos en circulación y 32,175 cargadores instalados en México -335 cargadores DC, 3,373 cargadores AC y 28,467 cargadores en casa-.

Esta asociación está inspirada en organizaciones similares en otros países, como ZETA -Zero Emission Transportation Association- en Estados Unidos, EMC -Electric Mobility- en Canadá y el International Council on Clean Transportation -ICCT-, con quienes tiene acuerdos de entendimiento.

También, diversos centros de investigación, organizaciones públicas y privadas han sido invitadas a participar en la EMA por lo que la transición de nuestro país a la electromovilidad para 2035 podría lograse.

¿Crees que sea viable?

Miriam Santillán recomienda