Vende tu auto
Motos

La superbike AMB 001 Pro, inspirada en el Aston Martin Valkyrie, ya comenzó entregas

El resultado de una exclusiva colaboración se ha materializado en un número muy limitado de unidades que están a punto de llegar a sus propietarios.

La superbike AMB 001 Pro, inspirada en el Aston Martin Valkyrie, ya comenzó entregas

Para hacer un poco de memoria sobre el origen de esta superibike, recordemos que su silueta rinde tributo al poderoso Aston Martin Valkyrie, y que ha surgido de la alianza con la otra firma británica, Brough Superior; de ahí su nomenclatura: “AM” representa a Aston Martin, mientras que la “B” evoca a la firma británica oriunda de Nottingham, Brough Superior.

AMB 001 Pro: Una especie única

Su llegada se remonta a 2019, cuando fue presentada en el EICMA de Milan pero sin el apellido “Pro” y con 100 unidades disponibles. Luego, en 2022, llegó la evolución que hoy nos ocupa, la AMB 001 Pro, un resultado tan exquisito que podría superar a cualquier moto que se haya visto antes en temas de colaboración con alguna marca automotriz, después de todo, transpira al implacable Aston Martin Valkyrie por todos lados: Cuadro de aluminio/carbono, fibra de carbono ultra ligera, tonos Phonton Lime, etc.

AMB 001 Pro: Comenzaron las entregas

Para esta variante “Pro”, las cosas se pusieron más exclusivas y únicamente se fabricaron 88 unidades, todas a mano en los cuarteles de Brough Superior en Toulouse, Francia. Esto sucedió durante el pasado 2023, por lo que, desde finales de diciembre, los 88 afortunados -y acaudalados- propietarios han comenzado a recibir su AMB 001 Pro, la cual por cierto, costó la “módica” cantidad de 148,900 euros ($162,648 dólares aproximadamente). ¿Quieres saber por qué?, sólo checa alguna de sus especificaciones:

  • Motor: DOHC, bicilíndrico de cuatro tiempos con cuatro válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 997 cc
  • Potencia: 225 Hp
  • Transmisión: Cadena de 6 vels. con clutch bañado en aceite
  • Distancia entre ejes: 1.5 m
  • Rines ultraligeros en fibra de carbono
  • Aerodinámica: Carenado, flappers delanteros y generan carga en la parte delantera. El aire frontal se redirige sobre el conductor, el colin también contribuye a direccionar el viento y estabilizar la moto.
  • Relación peso-potencia: 1.28 Hp/kg (similar a un F1).

¿Te comprarías esta superbike, tributo al Aston Martin Valkyrie?

Jonathan Miranda recomienda