Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2024: RB y Mercedes superan a Red Bull en Bahrein

Los campeones del mundo quedaron rezagados en las primeras dos Prácticas Libres en Sakhir.

Fórmula 1 2024: RB y Mercedes superan a Red Bull en Bahrein

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está en marcha con las dos primeras sesiones de Práctica Libre del Gran Premio de Bahrein, donde Daniel Ricciardo (RB) y Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron los mejores tiempos de cada práctica, ante unos irreconocibles Red Bull, que se quedaron rezagados en los tiempos.

Ricciardo inició el día a tambor batiente, demostrando que su mira está fija en el asiento de Red Bull para 2025, y el australiano dejó la mejor marca de la mañana con 1:32.869 minutos. Max Verstappen fue sexto y Checo Pérez 12.

Por la noche, la Práctica Libre 2 inició a la misma hora local que se correrá el Gran Premio, lo que daba más posibilidades de realizar un trabajo óptimo en la puesta a punto del auto y en simular carrera con condiciones más cercanas a las que habrá este sábado por la noche.

Ahí, Lewis Hamilton marcó desde el inicio las vueltas más rápidas y dejó su mejor crono en 1:30.374 minutos, superando por 206 milésimas a su coequipero George Russell y por 800 milésimas a Fernando Alonso (Aston Martin) poniendo el 1-2-3 para los motores Mercedes.

Max y Checo sufrieron una vez más para poder poner tiempos rápidos a una vuelta, simulando la calificación, y Verstappen fue nuevamente sexto, con Pérez cerrando el top 10.

Ante este buen día de Mercedes, sus máximos rivales en 2023, Ferrari, que luego de dejar los mejores registros en dos de los días de test de la semana pasada, partían como uno de los equipos fuertes, tuvieron que conformarse con el cuarto puesto de Carlos Sainz Jr. y el noveno de Charles Leclerc.

Esta práctica 2 también le dio un pequeño golpe de realidad a Ricciardo y a RB, relegándolos al puesto 12, mientras que su coequipero Yuki Tsunoda, que había sido cuarto en la mañana, finalizó en la posición 15.

El Gran Premio de Bahrein 2024 continuará este viernes con la Práctica Libre 3 a las 6:30 de la mañana (tiempo del centro de México) y la Calificación a las 10:00 de la mañana (tiempo del centro de México). Las acciones podrán seguirse en vivo por las señales de F1TV, Fox Sports y Fox Sports Premium.

Marco Robles recomienda