Lo de Max Verstappen en la Fórmula 1 se está empezando a parecer al férreo dominio que tuvieron Lewis Hamilton y Mercedes en la década pasada, pues cuando parece que es vulnerable y puede ser derrotado, saca el talento de la caja mágica y mete una vuelta superior a la de todos.
Eso pasó esta noche en el circuito de Bahrein, donde el tricampeón holandés logró la pole position para el Gran Premio inaugural de la temporada 2024 dejando un tiempo de 1:29.179 minutos, 228 centésimas por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y 306 centésimas más rápido que George Russell (Mercedes).
Los autos de Red Bull no habían lucido bien en las tres Prácticas Libres, por lo que se especulaba que podría ser una buena oportunidad para que Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren, pudieran buscar estar delante de ellos, sin embargo, el RB20 ya empezó a mostrar su potencial y además de la pole de Verstappen, Checo Pérez partirá en el quinto puesto, acompañado por Fernando Alonso.
Max buscará su octavo triunfo consecutivo, tomando en cuenta la recta final de la campaña 2023, y el número 18 en los más recientes 19 Grandes Premios de Fórmula 1. Es una locura los números que el holandés y Red Bull están poniendo en la historia de la Fórmula 1.
Detrás de Checo y Alonso saldrán los dos McLaren, con Lando Norris en el puesto 7 y Oscar Piastri en el 8, mientras que Lewis Hamilton, quien había tenido una gran Q1 con su Mercedes, será noveno y Nico Hülkenberg décimo.
La mayor sorpresa de la jornada fue el terrible desempeño de los Alpine, que ocuparán los dos últimos puestos de la parrilla, en lo que tal vez sea una de las peores calificaciones en la historia de Renault en la Fórmula 1.
El Gran Premio de Bahrein 2024 iniciará a las 9:00 de la mañana (tiempo del centro de México) y se correrá a 57 vueltas en el trazado de 5.412 kilómetros, ubicado en Sakhir, muy cerca de la capital del país.