Vende tu auto
Novedades

Así es el dron que persigue a los nuevos RB20 de Red Bull

Es el Fórmula 1 de los drones y está más cerca de ser un cohete que un gadget de centro comercial.

Así es el dron que persigue a los nuevos RB20 de Red Bull

Para quienes en serio amamos la Fórmula 1, cualquier forma, medio o canal para verla es de alto valor. Lo mismo sucede con los contenidos que cada escudería genera, ya sean videos, fotos, “reels” ahora con redes sociales y todo lo que sucede en el “back stage” que, por lo general no se puede ver por temas de confidencialidad o de técnica.

Pensando en ello, y en ser más espectaculares aun, Red Bull, en colaboración con Dutch Drone Gods (DDG) han desarrollado el dron capaz de seguirle el paso a un monoplaza de Fórmula 1.

Volando a 350 km/h

El reto era poder seguir a los nuevos Red Bull RB20 durante una vuelta completa en el trazado de Silverstone, U.K. en el que obviamente participaron Max Verstapen, Sergio “Checo” Pérez y como invitado acostumbrado, David Coulthard, quien por cierto, fue de los más sorprendidos con el performance de este artefacto.

Para superar por mucho la velocidad promedio de 60 km/h que tienen todos los drones, Red Bull Adavanced Technologies “dio una mano” en el desarrollo de este dron. De esta manera, fue como llegaron al diseño definitivo de cohete, obedeciendo más a temas aerodinámicos que estéticos al momento de filmar de cerca los monoplazas en movimiento.

Los controles

Conseguir imágenes de calidad a altas velocidades fueron solo los objetivos finales. Otro importante reto fue operarlo, y para esta tarea llamaron a experto Ralph Hogenbirk, quien además de “volar”, también se apoya de aditamentos como monitores, pedales para ajuste de la cámara y audífonos; todo mientras esquiva puentes, señales y el aire sucio que desplazan los Toros.

"Es un proyecto muy desafiante crear un dron que sea lo suficientemente rápido como para seguir un Fórmula 1 y mantener el automóvil en fotograma completo. Esta ha sido la sesión más loca que he hecho hasta ahora".

- Ralph Hogenbirk

Jonathan Miranda recomienda