Japón tiene técnicas tradicionales de construcción catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre las que destaca la denominada como kigumi, un método para unir madera sin clavos ni piezas metálicas.
Dicha técnica no sólo es empleada para la construcción de templos o santuarios ya que hace a la madera menos vulnerable a los daños causados por la corrosión metálica, sino que es utilizada para figuras a escala como este kigumi de Suzuki Hayabusa.
Como no requiere de clavos ni adhesivos para unir, sólo desprende con cuidado las piezas contenidas en tres placas de madera, cada parte está tallada para alinearse perfectamente con la otra.
También necesitarás de paciencia y tiempo para poder tener tu propia Suzuki Hayabusa a escala 1:12 por lo que mide 14.68 centímetros de largo, 7.8 cm de alto y 5.8 cm de ancho.
Este coleccionable es un producto con licencia de Suzuki e incluso es amigable con el medio ambiente, ya que la madera utilizada para el modelo procede de bosques con certificación FSC, lo que significa que es madera sostenible procedente de una fuente responsable.
Si quieres agregar esta moto a tu colección cuesta 3,080 yenes (alrededor de 349.63 pesos), pero no realizan envíos fuera de Japón, así que el viaje para adquirirla resultaría más costoso.