Vende tu auto
Novedades

El Tesla Roadster llegará a las calles en 2025 y será más rápido de lo esperado, según Musk…

El CEO de la marca de nuevo da promesas que muchos ya comenzaron a cuestionar

El Tesla Roadster llegará a las calles en 2025 y será más rápido de lo esperado, según Musk…

Hace unos años conocimos al primer concepto del Tesla Roadster, el sucesor del auto que comenzó todo para la mara estadounidense que revolucionó a la industria automtoriz. Sin embargo, al igual que muchos de sus otros productos, se ha enfrentado a retrasos constantes y falta de confianza en lo que declara la marca y su CEO, Elon Musk, acerca del desarrollo del mismo. A pesar de ello, Musk de nuevo sale a afirmar que el Tesla Roadster estará listo para 2025.

A través de su cuenta de X, Musk afirmó que han incrementado las metas de diseño del Roadster, además, aseguró que “no habrá otro auto como este, si es que si quiera podemos llamarlo un auto”.

 

En 2017 cuando vimos aquel primer prototipo, la marca prometía que el Roadster haría el 0-96 km/h (0-60 mph), en 1.9 segundos, además de llegar a una velocidad punta superior a los 400 km/h y lograr una autonomía cercana a los 1,000 km (620 millas). Cifras que realmente sorprenden pues incluso modelos a combustión tienen problema para acercarse a ese punto.

Sin embargo, recientemente Musk fue más lejos al decir que habrá versiones del Roadster que podrán lograr el 0-96 km/h en menos de un segundo. Aparentemente al usar el paquete de impulso por cohetes que estarían desarrollando de la mano de Space X y que en su momento anunciaban con un 0-96 km/h de solo 1.1 segundos.

El año de lanzamiento anunciado no es el primero, pues desde su presentación inicial en 2017, Musk ha hecho anuncios de retraso en su producción en 2020, 2022, 2023 y 2024. Una historia similar a lo que se vivió con la Cybertruck.

Si esta será la fecha definitiva, aún está por verse…

Mauricio Juárez recomienda