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Neta Auto confirma su llegada a México

La firma china iniciará operaciones en el país en los próximos meses, poniendo a la venta tres vehículos.

Neta Auto confirma su llegada a México

Neta Auto México está lista para arancar sus ventas en el mercado nacional en los próximos meses y por ello la firma china de autos 100% eléctricos nos contó un poco de cómo será ese arribo al país.

La firma pertenece al Grupo Hozon Auto New Energy Automobile Co., Ltd., que fue fundado en 2014, y a partir de 2019 comenzó a fabricar coches bajo el sello Neta (que en chino se pronuncia como Nézhā, aunque aquí en México quedará como Neta).

Sin una fecha confirmada para su inicio de comercialización, que no debería ser más allá de mediados del año, la marca confirmo que traerá tres modelos para este arranque: un hatchback, un crossover subcompacto y un coupé deportivo.

El primero se llama Aya, un hatchback subcompacto, que la marca llama SUV, con 4.07 metros de largo, capacidad para cinco pasajeros, más de 400 kilómetros de autonomía y nivel 2 de asistencias a la conducción.

Este vehículo presume un tablero digital, pantalla multimedia de 14.6 pulgadas y 588 litros de espacio en la cajuela.

Arriba vendrá el crossover U, con 500 kilómetros de autonomía, 22 sensores y cámaras, también tablero digital, pantalla táctil, asistentes a la conducción Nivel 2 y un diseño más atrevido, que incluye iluminación LED en la parrilla.

Finalmente, está el coupé deportivo GT, con una configuración 2+2, menos de 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h, chasis y suspensión deportiva, modo de manejo para pista con medición de las fuerzas G y asientos delanteros tipo cubo.

También presentaron su plataforma Shanhai 2.0 que tiene construcción de monopatín, con el paquete de baterías en el centro, la posibilidad de montar un motor de combustión para modelos de rango extendido, sistema eléctrico de 800V (recarga rápida), sistema de suspensión inteligente, potencia de la batería de 250 KW.

Además de tecnologías como Inteligencia Artificial, procesadores de última generación, radar láser y un sistema de sonido desarrollado por la marca.

De lado comercial, tienen el plan de contar con 10 distribuidores en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para iniciar operaciones, y expandirla hasta 30 agencias para finales de 2024.

Los precios y versiones de los vehículos, así como detalles más específicos de servicios y garantías, serán compartidos en una fecha más cercana al lanzamiento.

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